¿Por qué Cambiar NO es Suficiente?

¿Por qué Cambiar NO es Suficiente?
     
1 comentario

Es increíble lo rápido que pasan los años y los cambios que se van dando en nuestra vida con el pasar de los días, de cambio vs progresola gente y de las experiencias que vivimos.

Pensar que debemos hacer algo para cambiar sería igual a creer que debemos hacer algo para que el tiempo pase. Tú no necesitas hacer nada para cambiar porque el cambio es automático.

Las estaciones cambian, las personas cambian, las empresas cambian, el mercado cambia, las tecnologías cambian, las relaciones cambian, tus hijos cambian, el dólar cambia, tus creencias cambian, todo cambia.

El progreso, sin embargo, no es automático. El progreso requiere de esfuerzo, de acción, de determinación y de coraje. El tiempo se encargará de que las cosas cambien, pero eres tú el responsable de que las cosas progresen.

Tu vida es el resultado de tus acciones

Míralo de esta forma: todo en tu vida es un resultado de las acciones que has tomado o de las que has dejado de tomar. Tu peso es un resultado, tu situación económica es un resultado, tu relación es un resultado, tu vida es un resultado.

Tu obesidad es resultado de tu alimentacióny de tu falta de ejercicio. Tu problema financiero es resultado de gastar dinero que no tienes y tu falta de conocimiento o determinación para generar nuevas fuentes de ingresos.

Los problemas que tienes en tu relación son resultado de tu falta de pasión y compromiso; y tu incapacidad para identificar lo que realmente quiere tu pareja.

Me podrás decir muchas cosas de porqué esto no es cierto, que no es tu culpa y que fueron por las circunstancias que te tocaron vivir.

Pero la verdad es que las circunstancias siempre estarán ahí, lo que importa es lo que tú decides hacer frente a esas circustancias.

RTuitealoNo son las circunstancias las que determinan tu destino, son tus decisiones las que lo construyen @nelson1614

Entonces el día de hoy tienes dos opciones:

1. Puedes esperar a que el tiempo pase y que algo en tu entorno haga que mágicamente mejore tu salud, que un ticket de lotería te permita pagar tus deudas para luego volver a endeudarte o que de pronto la magia de tu relación reaparezca.

2. O puedes empezar a tomar acción por ti mismo para conseguir los resultados que deseas en tu vida y puedo asegurarte que dentro de muy poco habrás logrado lo que en algún momento llamaste “un sueño”.

Cambiar no es suficiente, debes tomar acción para progresar

Hace unos años, específicamente el 6 de Junio del 2010, escribí un texto que refleja mi forma de ver el mundo en ese entonces y puedo ver claramente en qué estaba fallando.

Sé que en estos últimos tres años he cambiado y, sobretodo, he progresado en diferentes áreas de mi vida significativamente.

Y aunque este no es el momento para contarte los errores que cometí en el pasado, puedo compartir contigo un extracto del texto que escribí aquel 6 de Junio:

manuscrito nelson portugal

Tres años después tengo mi propio negocio, salté de un avión, creé mi blog, hago ejercicios de lunes a sábado y disfruto de leer un libro al mes.

La pregunta es: ¿qué tuvo que pasar para que esto ocurra? ¿fue tiempo lo que tuvo que pasar? ¿fueron las circunstancias las que cambiaron? No.

Las circunstancias cambian sí, pero eso no hace que yo progrese. Para poder progresar yo tuve que hacer algo, yo tuve que tomar acción de la misma forma que tú debes tomar acción si deseas cumplir tus metas y hacer realidad tus sueños.

Hubieron conocimientos que tuve que adquirir, habilidades que tuve que desarrollar, retos que tuve que superar y errores de los cuales tuve que aprender.

Y, la parte más interesante es que esto recién comienza y aunque sé que no será sencillo, sé que valdrá la pena y, lo más importante, que disfrutaré del proceso.

Empieza lo que sea, pero empieza

Te invito entonces a que definas tus metas y empieces a tomar acción el día de hoy para lograrlas. No esperes que algo suceda en tu entorno.

No esperes a que cambien de presidente, que suba o que baje el dólar, que te asciendan, que sea lunes o que simplemente “la cosa mejore”.

¿Quieres tu propio negocio? Empiézalo. Te equivocarás, sí: ¿y? Si no lo empiezas no te equivocarás pero jamás lograrás lo que quieres.

Si te equivocas, aprendes y usas lo aprendido para mejorar y de esta forma vas progresando en base a lo que tú quieres en la vida. No sea que cuando decidas perseguir tus metas, ya sea demasiado tarde.

Si quieres bajar de peso empieza por comer una lechuga al día o empieza a hacer ejercicio dos veces por semana, o una por semana. Haz lo que sea pero empieza.

De la misma forma si quieres pagar tus deudas empieza por definir exactamente cuánto es lo que debes y luego busca a una persona experta en el tema, lee un buen libro o asistir a un seminario.

Lo que sea que quieras hacer, empiézalo hoy y entonces estarás a la delantera de millones de personas que dicen que quieren algo pero no hacen nada para conseguirlo.

Define lo que quieres, decide que lo lograrás, arma un plan de acción, toma acción, revisa los resultados, corrige y convierte lo imposible en posible hoy.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
1 comentario DEJAR COMENTARIO

Una respuesta a “¿Por qué Cambiar NO es Suficiente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!