¿Cómo ser una Persona Influyente y cambiar los hábitos de los demás?

¿Cómo ser una Persona Influyente y cambiar los hábitos de los demás?
     

¿Te gustaría cambiar ciertas conductas, maneras de actuar o forma de expresarse de otras personas de manera efectiva? La relación y el cambio son factores que debes de tomar en cuenta ante una persona a la cual quisieras influir, pero ¿Cómo es eso?

Enfocamos en el cambio para influir en una persona

Imagina que vives con tu mejor amigo/a y no es muy ordenado que se diga, hasta el punto en el que el orden te está empezando a afectar, lo más humano es acudir a él/ella y reprocharle del porque no pone de su parte para el mantenimiento de la morada ¿Correcto? Es entonces cuando empieza la riña.

Empiezan las peleas y las malas palabras y puede incluso deteriorarse la amistad y hasta hermandad dependiendo de qué tan amigos sean.

Es probable que esta persona no quiera cambiar e ignore lo que le digas, tal vez lo haga, pero no por mucho tiempo.

Si estuviéramos hablando de tu jefe o de tus padres es muy probable que acates la orden y cambies, pero este cambio no es real, no hace a consciencia.

Necesitamos que la persona entienda el problema realmente y para eso debemos enfocarnos en la relación para que este cambio sea real y permanente.

como cambiar habitos de los demas

Enfocamos en la relación para influir en una persona correctamente

Antes de decirle que debe cambiar debes conectar con esta persona, no importa cuán cansado estés o que estés haciendo, dedícate a charlar 5 a 10 minutos con tu amigo y construye esa relación, preguntale cómo se siente, como esta, que tal le está yendo o como lo trata la vida.

Deja que él te diga cuáles son sus preocupaciones, y cuáles son sus responsabilidades, date cuenta que esa persona se sentirá más relajada al tener una conversación contigo porque sabe que lo estas escuchando y al haber terminado la charla le comentas cuáles son sus responsabilidades con la limpieza y esa persona le llegara realmente el mensaje.

Recuerda que para cambiar los hábitos de los demás debes:

Construir una relación es fundamental para poder influir en una persona, pero debes tomar en consideración que estos cambios puede que no sean instantáneos ya que estamos tratando de cambiar hábitos de una persona.

Los hábitos no solo requieren voluntad, también requieren tiempo y es muy probable que tengas que recordarle lo que tenía que hacer más de una vez.

Para recordarle los cambios que tenía que hacer debes enfocarte en la relación si vuelves a enfocarte en el cambio no obtendrás los resultados deseados.


Nelson Portugal

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!