El proceso para manejar tus emociones

El proceso para manejar tus emociones
     
181 comentarios

Una de las preguntas con las que suelo iniciar mis conferencias es:

“¿Quien aquí está ganando el doble de dinero de lo que ganaba hace dos años?”

Inevitablemente, alrededor del 80% de personas levanta la mano.

Luego pregunto:

“¿Y quién de ustedes siente más estrés que antes?”

Todos mantienen la mano en alto.

Y es que nos gustaría pensar que conforme mejor nos vaya en nuestra vida profesional, mejor nos sentiremos en nuestra vida personal.

La verdad acerca de las emociones

Creemos que, si tan solo consiguiéramos “ése ascenso”, cerráramos “ésa gran venta” o solucionáramos “ése problema” el estrés desaparecería.

Sin embargo, las estadísticas – y la vida misma- nos demuestran que estamos equivocados.

Miremos dos de ellas que nos presenta la OMS (Organización Mundial de la Salud):

  1. Pese a la mejora económica 44% de los ejecutivos reportan sentir más estrés que lo que sentían hace cinco años.
  2. Pese a una mejora en la calidad de vida 60% del total de las enfermedades están siendo generadas por el estrés.

Aunque sorprendentes para muchos, estas estadísticas solo validan la teoría que Albert Ellis, reconocido psicoterapeuta cognitivo, llamara en 1955 “La Terapia Racional Emotiva Conductual”.

En esta teoría Ellis explica que no son las circunstancias a nuestro alrededor las que generan las emociones sino que son los pensamientos y creencias que tenemos sobre la situación lo que las generan.

En otras palabras, no es una situación específica la que genera el estrés sino la forma en que percibimos la situación.

Esta realización nos obliga a replantearnos la problemática del estrés y nos invita a preguntarnos lo siguiente:

El proceso para manejar tus emociones

¿Cuál es, entonces, el camino más efectivo hacia una vida con un menor nivel de estrés?

¿Cómo podemos seguir creciendo personal y profesionalmente sin tener que sufrir las consecuencias negativas del estrés continuo?

Y, especialmente:

¿Cómo podemos influir en los factores que determinan nuestras emociones para reducir la frecuencia y la intensidad con la que sentimos estrés, ansiedad frustración, ira, impaciencia y preocupación?

La solución está en desarrollar la capacidad de reconocer, entender y manejar la percepción que tenemos acerca de lo que sucede a nuestro alrededor, pues si logramos hacerlo podremos:

  • Conseguir calma en momentos que normalmente nos estresarían y, por ende, evitaríamos problemas de salud como la fatiga, la obesidad (sí, el estrés contribuye a la obesidad) y/o problemas cardíacos.
  • Escuchar en lugar de gritar y entender en lugar de criticar de modo que cultivaríamos mejores relaciones con nuestros(as) compañeros(as) de trabajo, familiares, amigos(as) y personas en general.
  • Enfocarnos en las soluciones en lugar de buscar culpables o seguir lamentándonos lo que nos permitiría tomar mejores decisiones en nuestra vida y ser más productivos en nuestro trabajo.

Y por si esto no fuera suficiente, podremos disfrutar más de nuestro día a día.

¿Qué mejor beneficio podríamos obtener que sentirnos bien a lo largo de nuestro día?

…de nuestra semana, de nuestro mes, de nuestro año, de nuestra vida.

Permíteme enseñarte lo que muy pocos saben

Ése es mi objetivo para ti: que tengas la capacidad de reducir – a voluntad – el nivel, la frecuencia y la intensidad de aquellas emociones que no te están sirviendo.

No a través de consejos típicos que no funcionan y vemos en YouTube, escuchamos en talleres o leemos en frases de Facebook.

Mira por ejemplo uno de los consejos que le da una “institución especializada” a sus más de 400 mil seguidores:

proceso para manejar tus emociones
La pregunta es: ¿cómo?

O mira esta otra frase típica de Facebook que recibe cientos de “likes”:

el proceso para manejar tus emociones
¿Qué significa que está “en uno mismo”?

Este tipo de consejos, aunque bien intencionados, solo nos dicen qué debemos hacer, pero no el cómo hacerlo.

Pero eso se terminó.

En los siguientes artículos te enseñaré conceptos, herramientas y técnicas que realmente funcionan.

Los mismos conceptos, herramientas y técnicas que he utilizado durante los últimos tres años para enseñarle a miles de profesionales a manejar sus emociones efectivamente.

Por ahora quiero que escribas en los comentarios lo siguiente:

  1. Una emoción que te gustaría dejar de sentir, sentir con menor frecuencia y/o con menor intensidad.
  2. Qué beneficio específico obtendrías en tu vida si tuvieras la capacidad de manejar esa emoción

Escribe tus respuestas aquí abajo y luego lee los beneficios de las emociones negativas para que puedas, finalmente, desarrollar la capacidad de manejar tus emociones.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
181 comentarios DEJAR COMENTARIO

181 respuestas a “El proceso para manejar tus emociones”

  1. Nuestra vida laboral y nuestra vida personal son dos aspectos diferentes, la vida laboral va mas con los éxitos externos, el ganar mas dinero esta relacionado con el poder tener más cosas materiales. Nuestra vida persinal esta relacionado con nuestros logros personales, sentimientos y el sentirnos bien, nos lleva a alcanzar la felicidad que tanto deseamos.

      • Quisiera dejar de sentirme culpable x todo aunque los problemas no sean míos me culpó xq no puedo ayudar aunque quisiera algunas veces no puedo la mayoría de las personas q me ayudan lo hacen xq me quieren y me siento en deuda con ellas.
        Me hago cargo de mi familia más q mi marido.como hago para q entienda q somos familia y tenemos q decidir nosotros dos nuestros problemas. Por lo general me callo para no pelear y me frustró deduciendo lo q puede llegar a pasar.

  2. 1. Me gustaría dejar de sentir enojo cuando percibo que los demás se están aprovechando de mi cuando en el trabajo realizo cosas que los demás también deberían de hacer pero no hacen.
    2. Podría centrarme más en mí misma y olvidarme que hacen o no hacen los demás. Además podría pensar en lo que estoy aprendiendo cuando hago más de lo que me piden. Me sentiría mejor y más aliviada

  3. – Lo que me gustaría dejar de sentir es el temor a probar cosas nuevas (nuevos proyectos profesionales y empresariales).
    – Obtendría mejores empleos, nuevos logros profesionales, personales y mejora económica.

  4. 1. Frustración al tener diferencias de criterios y que se imponga la voz del jefe, a pesar de considerar estar en lo correcto.
    2. Tranquilidad para afrontar diversas situaciones laborales.

  5. Hola Nelson, te agradezco la atención personalizada que me brindas.

    * la emoción que me gustaría dejar de sentir con tanta intensidad y frecuencia es la ansiedad y la frustración ya que cada que tengo carga de trabajo o es algo ´difícil o nuevo me pongo nerviosa y ansiosa y me bloqueo y si las cosas no salen bien me frustra y ya no veo las cosas con claridad.

    * Si tuviera la capacidad de manejar esa emoción me traería beneficios profesionalmente ya que podría entregar los resultados que necesito, buscar nuevas alternativas cuando algo no sale como se planeaba y crecer y tener otro puesto mejor remunerado.

  6. Hola Nelson. A mi me gustaría dejar de sentir o x lo menos controlar mi reacción frente a la ira y el mal genio, ya q afectan demasiado mis relaciones interpersonales

  7. Me gustaria dejar de sentir temor a enfrentarme a cosas nuevas y a gente desconocida y a tocar puertas en busca de nuevas y mejores oprtunidades.
    Si pudiera manejarla podria sentirme mas libre para yo misma experimentar y decidir a que me realmente me voy a dedicar toda la vida.

  8. Nelson,

    La emoción que me genera estrés es la frustración y ansiedad cuando algo no está saliendo de acuerdo al plan y en lugar de obtener soluciones no logro el enfoque total de la situación.

    Los beneficios que tendría al manejar ello sería, tener un mejor desenvolvimiento en mis actividades, pensar con lucidez, y que a pesar de tener una responsabilidad importante pueda tener un enfoque claro y que lo resuelva estando lo más relajado posible como cuando uno va caminando tranquilamente sin preocupación.

  9. 1. Dejar de ser inseguro y con esto dejar de ser celoso y poder confiar en los míos, pareja, amigos, compañeros.
    2. Darle paz a las personas que quiero y no hostigarlas ni perseguirlas.

  10. Me gustaría poder manejar mejor la ansiedad, que en determinados momentos llega a afectar el pensar con claridad para las acciones inmediatas. Para mí el beneficio principal es evitar su efecto sobre la salud física.

  11. Hola Neslson!
    Me gustaría aprender a manejar el enojo y la frustración.

    El benefició que tendría es que tomaría mejor mis decisiones sin sabotearme.

  12. Hola Nelson; me gustaría dejar de sentir cólera, frustración, cuando veo en mi entorno como una persona q no es profesional le va económicamente mejor q a mi.
    Deseo emprender otros negocios y no puedo, me quedo en proyectos.

  13. Me gustaria que no me importen, preocupen o atormenten tanto las opiniones o los pensamientos del resto de las personas sobre mi persona o actitudes!!!

  14. Mis defectos son Mi frustración a la cosas que no alcanzó lograr, mi enojo hacia mi entorno cuando ponen en cuestión o duda mi pensar o actuar y que no sepan valorar mi ayuda.

  15. Este tema de emociones me interesa sobremanera por ejemplo la respuesta de ira inmediata ante atropellos o cosas desagradables, me parece muy oportuno y preciso recibir capacitacion al respecto.De antemano le agradezco toda su informacion Dios bendiga el compartir su sabiduria Nelson

  16. si pudiera manejar mejor la emoción de timidez, tendria mejores relaciones interpersonales que me ayudarian en mi carrera y profesion ademas me sentiria mucho mas pleno al decir todo lo que opino mis ideas buenas o malas .

  17. Buen día Nelson.
    Me gustaría poder controlar mi ansiedad cuando algo no sale como lo planeado, me pone de mal humor y ansiosa, lo que entorpece más mis actividades.
    Considero que los beneficios pueden ser tener una mejor relación con las personas que me rodean y mayor tranquilidad para manejar las situaciones difíciles que se pueden presentar.
    Muchas gracias Nelson.

  18. Hola Nelson,

    Quisiera dejar de sentirme triste x no estar con mi ex novio, y pienso mucho en él y lo extraño, quiero aprender a controlar mis pensamientos para sentirme bien de nuevo y poder dejarlo ir .

  19. Progresar profesionalmente a cumplir los objetivos de la empresa para tener una mejor remuneración y a ser feliz por mi misma con mis hijos

  20. Miedo a no avanzar en una posicion gerencial que me permita sentirme realizada; el miedo esta por no sentir que las empresas no valoran personal responsable que dan la milla extra.

    Si ese miedo disminuye quiza sienta que voy en buena direccion.

  21. Quisiera aprender a dominar mi enojo cuando siento que hablan a mis esespaldas o me mienten,mis miedos,postergar y encontrar siempre excusas que no me llevan a nada y no dejan que culmine con proyecto.

    Podria mejorar muchas aspectos de mi vida

  22. Me gustaría dejar de sentir cólera y no pensar mucho las cosas, esto me ayudaría a mejorar la relación con mis hijos, en mi trabajo, pues cuando tengo mucha cólera exploto y respecto a lo otro, me gustaría dejar de imaginarme tantas cosas de tanto pensar, porque eso me causa ansiedad. Gracias Nelson por tu ayuda, que Dios te bendiga

  23. Me gustaría dejar de sentir las ganas de renuncia. Trabajo en el área social y a veces me desanimo cuando veo que las cosas no avanzan o que no tienen el impacto deseado.
    Tengo la costumbre de cambiar de actividad y buscar otros caminos cuando veo que las cosas no están saliendo porque considero que hay que hacer siempre lo que haga feliz, sin embargo me he dado cuenta que si sigo así, me la pasaré iniciando y dejando cosas inconclusas. Ya dejé de ejercer mi profesión que porque eso no era, deje el objetivo de hacer una maestria fuera del país que porque eso no era, ahora no quiero dejar el area social como trabajo, que porque eso no era. Me entiendes?

    Beneficio que obtendría?, poder establecerme en algo logrando mejores resultados.

  24. Me gustaria poder controlar mi frustración, mi inseguridad y mi rabia cuando algo no me resulta o no me atrevo en ocasiones realizarlo necesito ser mas segura de lo que se que soy capaz y cuando comienzo con algo nuevo y no me resulta todo queda en nada para avanzar, gracias

  25. Me gustaría poder controlar la ansiedad y el estrés… Ya no soy tan depresiva como antes pero la agorafobia dejo secuelas que me hacen sentir dependiente de mis padres y no poder comenzar la universidad. Estoy aprendiendo artes y me hacen sentir bien. Quisiera sanarme del todo para volverme artista profesional y lograr metas viajando por en mundo.

  26. quisiera dejar de tratar mal a las personas que me quieren, no siento cuando se están yendo pero si siento cuando ya no están y eso me hace sentir mal.

  27. Una emoción que te gustaría dejar de sentir, sentir con menor frecuencia
    (ANSIEDAD) y/o con menor intensidad (BLOQUEOS MOMENTÁNEOS).
    Qué beneficio específico obtendrías en tu vida si tuvieras la capacidad de manejar esa emoción (FLUIDEZ Y FELICIDAD)

  28. Me gustaria no sentir celos por la persona que quiero y tener mas seguridad en mi asi no tendria que mendigar tanto amor.
    Me ayudaria a tener mejor relaciones interpersonales y familiares.

  29. Lo que quisiera cambiar es el miedo al fracaso y la frustración. Si logro eso, se que podría intentar mil veces llegar a mi objetivo y nunca desmayaría hasta lograrlo.

  30. Inestabilidad emocional, es decir el sentimiento de que en futuro estaré mejor, lo cual me provoca no permanecer (voluntariamente en los trabajos), soy mente inestable por vivir en el futuro lo que me lleva a no hacer las cosas correctas en el presente.

  31. Buenos días Nelson.
    Me gustaría que me oriente como cambiar la emociones del resentimiento y la inseguridad.
    el beneficio seria poder vivir en armonía y tomar decisiones para llevarlas a cabo.

  32. Hola nelson. Me gustaria no sentir miedo costante hacia todo soy insegura, tengo deseos de hacer muchas cosas y a la garga nada termino frustada siento frustacion por no haber estudiado una carrera. Y mi defecto es me enojo con frecuencia y los problemas me extresan demasiado. Ultimamente se me da por llorar y me siento frustada. Ayudame a saber tomar desiciones sin sentirme culpable..

  33. Me gustaria que mis pensamientos los implementara asi como los pienso, y fuesen asi de faciles para mi mejora continua ejemplo; tengo la idea de la empresa que quiero formar pero no se como empezar a de cuenta que mis ideas estan en un pizarron y por mas que deseo acomodarlas no puedo.
    otra de mis emociones seria; que cuando alguna cosa te salga mal o alguien te haga sentir mal dejarlo a un lado y que eso no me acompañe si no que se quede en un capitulo cerrado.

  34. Me gustaría dejar de sentir o sentir menos la emoción negativa de la “cólera”. Me ayudaría mucho en relaciones interpersonales y manejo de estrés en general.

  35. Lo que me gustaria desechar es la frustracion q mw genera ansiedad ante diversas situaciones el no lograr el trabajo que buscaba terminado el no empezar la universidad y ver que el tiempo pasa.

  36. Hola !! Me gustaría aprender a manejar y a la larga eliminar de mis sentimientos es el rencor y rabia por cosas pasadas. También siento temor a realizar desafios nuevos y eso me fustra un poco.

    Creo que superando eso sería más feliz.

  37. Hola, me gustaria poder controlar mi caracter fuerte mi ira , colera mi frustación cuando algo no me sale bien ser muy exigente , poder entender a los demas

  38. Ese resentimiento de odio hacia las personas que me hicieron daño, ese afán de venganza. Sé que está mal y eso no me deja avanzar.

    No quiero que me tengan lástima, estoy segura que si dejo de sufrir por lo pasado puedo ser verdaderamente feliz.

  39. Hola, Nelson .hace muchos años que vengo postergando por falta de decisión y miedo los maltratos psicológicos de mi pareja ,que no puedo mejorar en el negocio , me deseo es separarme pero me falta valor cada ves que quiero hacer me va mal ya sea en el trabajo o me da pena x el y mis hijo como hago ? espero tu ayuda gracias.

  40. Me gustaría dejar de actuar por impulso y no dejarme llevar por la cólera cuando tengo una diferencia con otra persona, aveces recibo una respuesta que me fastidia mucho y no reacciono de la mejor manera. Quisiera actuar con más calma y sabiduría.

  41. cree una empresa de mantenimiento metalmecanico y quiero sacarla adelante hasta ahora no ha generado nada quiero saber como la saco adelante

  42. Hola Nelson, me gustaría tener menos estrés, me obseciono mucho con las cosas, hago listas para no olvidarme temas de casa y del trabajo y quiero cumplir todo, ello me cansa demasiado, también quiero manejarme mejor cuando las cosas no salen como deberían, reniego, alzo la voy, etc.

  43. me gustaría de sentir demasiado preocupación y tristeza, que ganaría si podría controlar esas emociones mas tranquilidad en mi misma.

  44. Quiero dejar de sentir pereza para realizar algunas actividades que me motivan poco pero que son relevantes para la conducción de mis proyectos y negocios. El principal beneficio es obtener tiempo adicional y evitar retrasos.

  45. bueno me gustaria mucho dejar de ser impaciente dejar de tener estres y fatiga y no preocuparmeni tratar de controlsr mucho las cosas y vivie una vida plena

  46. Quisiera aprender a manejar mi impaciencia,ira,frustracion, y quitare esa poco voluntad que tengo en hacer las cosas

    aprenderia a escuchar mas a las personas,a ser tolerante y saber afrontar los problemas sin exaltarme

  47. Me gustaría dejar de preocuparme mucho por la salud de mi hijo, a veces me frustro porque estoy lejos y me pongo muy mal y me deprimo y se que así no voy a cambiar nada, estoy aquí por el y se que este sacrificio no es en vano, pero kiero dominar esa emoción porque se k me desgasta mucha energía. Sentirla con menos intensidad.

  48. Hola Nelson, me gustaría saber como tomar las cosas (proyectos) cuando no salen como uno quiere,desde luego que tiene que ser una constante y estar ahí en la perseverancia, pero como tengo que actuar y seguir para cumplir mis objetivos

  49. Hola Nelson, me gustaría dejar de sentir miedo, al creer que mi esposo me engaña y miente, me pasa cuando veo que son ya las 6pm y no se nada de el hasta las 9 que llega a la casa, no contesta el teléfono y algunas rara vez mis mensajes.

  50. me gustaria dejar de desconfiar tanto en mis capacidades, soy muy insegura, me menosprecio demasiado y eso me estresa y deprime. si dejara de ser asi o sentirme asi se que seria capaz de lograr mil y una cosa, podria tomar decisiones y no tendria miedo a fracasar

  51. Me gustaría dejar de sentir ira, cuando las cosas no salen como las planeo o cuando encuentro injusto un reclamo o un comentario que tengo la certeza no ha sido por lo menos confirmado para hablarlo.

  52. Nelson, recibe un cordial saludo, quiero controlar la frustración é ira que siento cuando los demás se quieren aprovechar de cada oportunidad que tienen para beneficiarse en base a los esfuerzos de los demás y que por educación uno se queda callado.

    Me ayudaría a manejar los momentos en que tenga reclamar o hacer saber que se están aprovechando de la gente que prefiere callar por no discutir.

  53. las emociones que quisiera dejar de lado y que se, que no me dejaran crecer si sigo con ellas son la IMPOTENCIA TIMIDEZ TRISTEZA mas que todos estos la impotencia de creer que no soy lo sufientemente fuerte para lograr mis metas, si lo manejara podria lograr sentirme mejor conmigo misma y no jusgarme poder conversar mejor en grupo y lograr estabilizar mis metas y manejarme mejor

  54. 1. la emoción que quiero dejar de sentir es el amor por ex pareja.
    2. los beneficios que espero son tranquilidad para pensar, paz en mi corazón y concentración en las cosas importantes que debo hacer como cuidar de mis hijos, trabajar, etc.

  55. menor frecuencia: es ira, frustracion de ver que el tiempo pasa y no tengo como solventarme por mi cuenta, ansiedad por no lograr todo lo que tenia en mente, menor intensidad: Esl el miedo, es el abandono, dejadez u falta de ganas de hacer las cosas….. si pudiera manejarlo tendria una vida plena y proactiva por hacer las cosas sin miedo.

  56. La ansiedad y la frustración.
    Podría manejar las situaciones que se me presenten y lograría conseguir resolver o salir del problema con mas facilidad y en menor tiempo posible.

  57. me gustaría dejar de buscar la aprovacion hacia otras personas quisiera ser libre en ese aspecto y de que las personas me acepten como soy

  58. Quiero dejar de sentir envidia del trabajo de lo demás

    Considero que si bajara la intensidad de esta emoción me podría concentrar más en mi trabajo y crecería más rápido

    Además creo que los niveles de estrés bajarían

  59. lo que me gustaría dejar de sentirme sola esa tristeza que te embarga cuando terminas de trabajar o de hacer lo que tengas que hacer y ahí se acaba todo y sentir pena por uno mismo de haber perdido tantos años y quedar en blanco simplemente.

  60. 1._ Ansiedad a lo negativo y por lo que no pasa.
    2._ Nunca me habían preguntado, pero la verdad, ahora que lo pienso, me sentiría mucho mejor, más relajada y sería una mejor persona.

  61. Quisiera dejar de enfocarme en personas que no le suman a mi vida todo lo contrario me atrazan vivo pendientes de ellas cuando ni se detienen a pensar en mi, soy dependiente eso en ocaciones afecta mi trabajo y mi desempeño laboral por que me ilusiono rápido de una persona confío demasiado y me terminan pagando mal, creo que es un problema de autoestima seguridad en mi misma y falta de voluntad de salir adelante

  62. Me gustaría dejar de ser débil, d buscar la aceptación de los demás, d mi familia, de gente q conozco que quisiera q llegaran a ser mis amigos.
    Estaría mejor con mi salud, la depresión no estaría presente en mi vida

  63. Hola Nelson :
    1.- Me gustaría no juzgar de una forma tan impulsiva !
    2.- Me beneficiaría porque, no cargaría tanto mi cerebro de sensaciones tristes, ni me enojaría tanto.

  64. Quisiera aprender a controlar la ira que siento con la actitud de mi supervisora. Al parecer no soy de su agrado y se la ha agarrado conmigo. Me fastidia de todas las formas habidas y por haber, busca cualquier excusa para hacerme quedar dar ante los ojos de mi jefe, yo no le digo nada a el por siento que más pesó tendrá lo que dice ella. Actualmente vivo mis días recargados de estrés y mucha tensión, busco muchas formas para manejar esta situación pero ninguna me ha sido efectiva =(

    Gracias por los contenidos que aveces me envías, en verdad me ayudan
    Muchos saludos
    Gloria

  65. La frustración en el trabajo. A veces no sé cómo manejar la frustración que me deja el que algunas personas elijan verte de una manera que no es real y tomen acciones en consecuencia. Me bloqueo y no sé que hacer cuando me agreden

  66. Quiero dejar de sentir ansiedad y rabia xq cuando trasmito algo q m afecta y m causa dolor y no logro obtener comprension m da rabia y de tanta paciencia por esperar algo positivo y no lo obtengo m da rabia y grito, para asi de alguna manera m entienda. Y es eso q deseo dominar .. esto es con mi pareja

  67. Hola Nelson, me gustaría aprender a controlar muchas de mis emociones pero en especial cuando siento que me llaman la atención, o que me frustro, tiendo a llorar automáticamente, es como que no puedo contener las ganas de llorar y no me agrada eso pues como dicen mis familiares “no todo es llorar” pero así es como reacciono ante estas situaciones y por más que intento contener esas ganas de llorar siempre termino llorando y me frustra no poder controlarlo. Considero que el beneficio que obtendría de poder controlar esa emoción es un mejor desenvolvimiento social, laboral, familiar y sobretodo trabajar la inteligencia emocional en mí, Saludos.

  68. Las emociones siempre salen por ende de cada persona, en mi casa, demuestro mucho cuando estoy molestia, o estoy triste, se resalta x mi mirada, tambien mi caracter no es emocional, pero si muy estricto y fuerte, esto hace q todos me respeten, pero a veces siento q soy muy exigente, tiendo a ser dominante, y q hagan lo q yo quiero, y a veces no le presto atencion porque confundo las cosas en sentido de ser la lider, a pesar q tengo muchos amigos, y todos me ven como una excelente amiga, xq estoy con ellos en todo momento y mas en los malos q buenos, soy para ellos una persona q merecen en tener al lado, no me aprovecho de ellos pero a veces los siento limitados x mi forma de ser!!!

  69. Quiero dejar de sentirme molesta cuando veo que los demás se están aprovechando de mi, cuando en el trabajo realizo cosas que los demás también deberían de hacer pero hacen. Quisiera preocuparme más en mí misma y olvidarme que hacen o no hacen los demás. Debo pensar que estoy aprendiendo cuando hago más de lo que me piden. Me sentiría mejor y más aliviada

  70. Me gustaría dejar de sentirme frustrada cuando algo me sale mal en mi trabajo.
    Eso me ayudaría a tener mayor seguridad en las acciones y decisiones que tomo.

  71. Me gustaría dejar de sentir resentimiento, por esas situaciones y personas que estuvieron relacionadas a un evento desagradable en mi pasado, tiendo a pensar demasiado en eso.
    Si por fin dejara ese resentimiento de lado podría enfocarme más en mi presente y mi futuro, disfrutar mi vida, crecer, enfocarme en cosas que sí valen la pena y me ayudan a avanzar.. esa tranquilidad me daría paz

  72. hola nelson, quisiera aprender a controlar el miedo, la ansiedad, los nervios, me preocupo demasiado emíezo a sudar y sentirme mal, espero y me pueda ayudar, gracias

  73. buen día y muchas gracias por la gran valiosa información que se da para enviarme gracias a ello he podido mejorar y ver las cosas de la mejor manera .
    mi peor emoción es sentir miedo que las cosas no salgan como yo quiero .

  74. Me gustaría aprender a controlar mi agresividad, inpaciencia , ira, mal humor y aptitud ante los demás pero en especial con mis hijos y mi esposo.
    Gracias

  75. me gustaria controlar la còlera soy rapido de molestarme por cualquier cosa . Gracias a Dios por encontrarte amigo Nelson se que eres un buen profesional y buena persona gracias

  76. Me gustaría dejar de sentir miedo. Me gustaría disminuir el llanto. >Soy muy llorona sobre todo cuando algo no sale como esperoo quiero que salga y quisiera disminuir al maximo mi estres. En fin, necesito aprender a controlar mis emociones!

  77. Como dejar de postergar hablar con alguien cosas importantes, superar miedos angustia, fracasar, pensar que te estas estancando, concentrase mejor, como ser feliz

  78. me encantaría dejar la ansiedad que me invade cuando tengo que hacer algo (por ejemplo este comentario lo estoy haciendo ansioso ejejeje) .
    y si dejara de sentir ansiedad creo que podría hacer muchas mas cosas sin sufrir.
    gracias por la publicación. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!