Inteligencia Emocional: Cómo manejar tus emociones

Inteligencia Emocional: Cómo manejar tus emociones
     

Hace algunas semanas escribí un artículo sobre por qué el futuro de la humanidad depende de ti.

En este artículo te explico lo importante que son tus acciones para tu propio futuro, para el de tu familia, para el de tu sociedad, para el de tu país y para el del mundo en general.

De lo que no hablé en ese momento – pero sí durante los últimos doce meses – es lo difícil que puede ser para nosotros mantenernos enfocados, productivos, satisfechos y emocionados día a día.

Sabemos lo que tenemos que hacer – hacer ejercicio, estudiar ingles, pedir un aumento, planificar nuestra semana, poner nuestro propio negocio, tener esa conversación incómoda, dar nuestra opinión, presentar ésa propuesta – y, sin embargo, no lo hacemos.

Inteligencia Emocional: Cómo manejar tus emociones

Lo que es peor aún, al no hacerlo – o fracasar en el intento – nos sentimos culpables, estresados, frustrados y preocupados.

No siempre, lo sé… pero en esos momento que sucede rara vez sabemos qué hacer:

Cómo dejar de postergar, cómo evitar distraernos, cómo enfocarnos en la solución, cómo dejar de pensar aunque sea por un momento, cómo ser nosotros mismos, cómo dejar de explotar, cómo ser más pacientes, etc, etc, etc.

A lo largo de este año le he enseñado a miles de ejecutivos cómo lograr exactamente a través del seminario en vivo de Inteligencia Emocional Aplicada y del curso sobre cómo manejar las emociones.

nelson portugal

Paralelo a ello he compartido decenas de artículos contigo con conceptos, estrategias y técnicas para ayudarte a adoptar la mentalidad correcta para progresar en la vida, manejar tus emociones y tomar las acciones correctas de manera consistente.

Mejora tu vida, mejórala ahora

En este artículo he agrupado toda esta información para que tú puedas acceder a ella de manera ordenada y puedas desarrollar lo que a inicios de año llamé Maestría Emocional, en referencia a tu capacidad para reconocer, entender y manejar tus emociones.

Hago esto porque estoy comprometido con tu desarrollo y sé que desarrollar una maestría emocional te permitirá acelerar tu progreso personal y profesional.

Sé también que esto es solamente el inicio de todas las habilidades que te ayudaré desarrollar en los próximos años de nuestras vidas.

Lee, escucha y mira cada uno de los artículos, videos y entrevistas y, sobre todo, aplica cada uno de los conceptos, estrategias y técnicas que comparto contigo en esta página y estaremos cumpliendo nuestro objetivo anual: desarrollar una maestría emocional.

Desarrolla la mentalidad correcta para progresar en la vida

Aprende a manejar tus emociones

Empieza a tomar las acciones correctas de manera consistente

Aprovecha al máximo esta información que está compuesta por conceptos, estrategias y técnicas totalmente efectivas.

Mucho más efectivas que la información pagada que encontrarás en internet o cualquier otra charla convencional.

Un abrazo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!