Los Mejores Libros de Paulo Coelho

Los Mejores Libros de Paulo Coelho
     
101 comentarios

¿Estás pensando en leer un libro de Paulo Coelho pero no sabes cuál leer? Aquí comparto contigo algunas libros de Paulo Coelhorecomendaciones de los libros de Paulo Coelho que podrías leer.

Si no estás leyendo ni piensas leer ninguno por ahora, te pido que reconsideres esa decisión. Leer un buen libro es la mejor recomendación que podría darle a cualquiera.

La idea no sería que te quedes en leerlo claro, sino que apliques los conocimientos que este libro te aporta. A lo largo de tu lectura siempre pregútante ¿cómo puedo aplicar esto en mi vida?

En este artículo escribré específicamente sobre los mejores libros de Paulo Coelho, para ir a la lista completa de libros recomendados simplemente haz click en libros.

Los Mejores Libros de Paulo Coelho 

1. El Alquimista

El Alquimista, Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.

El Aqluimista relata las aventuras de Santiago, un joven pasto andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.
Considerado ya un clásico de nuestros días.

2. A orillas del río Piedra me senté y lloré

A orillas del río Piedra me senté y lloré, la historia se centra en Pilar, una joven independiente, que se siente frustrada por la vida rutinaria de la universidad y decide buscarle otro significado a su vida. La vida de Pilar da un vuelco cuando se encuentra con un amigo de su infancia, que ahora es un maestro espiritual y del que se rumora que realiza milagros y curaciones. El libro narra el viaje de ambos a través de los Pirineos franceses.

3. Veronika decide morir

Veronika decide morir, Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte.

Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

4. El demonio y la señorita Prym

Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso.

Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha.

Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes.

5. Once Minutos – Paulo Coelho

Once Minutos, Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución.

El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.

Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

6. Aleph

“Lo que haces en el presente cambiará el futuro.”

Decidir, Cambiar. Estar. Ser. Reiventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.

Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.

Hay libros que se leen. Aleph se vive.

7. Diario de un mago

Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadors.

El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida. El Peregrino de compostela (Diario de un mago) es la primera novela de Paulo Coelho y un título fundamental para adentrarse en su obra.

8. Brida

Brida es una novela basada en una historial real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que la ayude a convertirse en bruja.

Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

9. Las Valkirias

Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.

Esn esta obra adelatanda a su timepo, hoy en plena vigencia, paulo Coelho nos abre las pueras de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.

10. La quinta montaña

La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.

La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

11. Adulterio

Mi tristeza se convirtió en rutina, nadie se da cuenta ya no. No puedo dormir bien. Me siento egoísta. Sigo tratando de impresionar a la gente como si fuera un niño. Sola y llorando sin razón en el baño. Yo sólo hice el amor con facilidad ni una sola vez en muchos meses – y usted sabe muy bien que el día que estoy hablando.

¿He considerado que todo esto sea un rito de paso, un resultado que he pasado 30 años, pero esta explicación no es suficiente. Siento que estoy desperdiciando mi vida, que un día voy a mirar atrás y lamentar todo lo que hice. A menos que haberte casado y tenía nuestros hermosos hijos.- Pero esto no es lo más importante? Para mucha gente, sí. Pero para mí no es suficiente.

12.El manuscrito encontrado en Accra

«No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes.»

Sinopsis: “14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido?

«Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.”

Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro… Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después.

Ellos preguntaron. El Copto contestó.

Recomendaciones

Si crees que no tienes tiempo para empezar a leer un libro, te recomiendo leer el artículo sobre cómo tener más tiempo libre y además te sugiero que leas al despertar o antes de dormir y que lleves contigo el libro para que aproveches tus ratos libros.

Puedo decirte, de corazón, que un libro te puede cambiar la vida y te cambiará la vida si lo lees y te haces parte de la historia. Por eso, el mejor consejo que puedo darte como amigo es, compra un libro y empieza a leerlo.

Ahora cuéntame ¿has leido alguno de estos libros? ¿cuál te gusto más? ¿cuál otro recomendarías?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
101 comentarios DEJAR COMENTARIO

101 respuestas a “Los Mejores Libros de Paulo Coelho”

  1. Me encantan los libros de Coelho, hay un nuevo verdad? Adulterio creo que se llama, me gustaría saber a grandes rasgos de que trata este libro.

    • El nuevo libro de Paulo Coelho saldrá a la venta el 15 de Abril: Adulterio. El libro está basado en un intercambio de emails con sus lectores. Paulo comentó que la infidelidad es un tema que no ha sido tratado y está causando daño innecesario a las personas involucradas.

      Sé que será un gran libro. Aquí está la Sinopsis:

      **
      Sinopsis: Mi tristeza se convirtió en rutina, nadie se da cuenta ya no. No puedo dormir bien. Me siento egoísta. Sigo tratando de impresionar a la gente como si fuera un niño. Sola y llorando sin razón en el baño. Yo sólo hice el amor con facilidad ni una sola vez en muchos meses – y usted sabe muy bien que el día que estoy hablando. ¿He considerado que todo esto sea un rito de paso, un resultado que he pasado 30 años, pero esta explicación no es suficiente. Siento que estoy desperdiciando mi vida, que un día voy a mirar atrás y lamentar todo lo que hice. A menos que haberte casado y tenía nuestros hermosos hijos.

      – Pero esto no es lo más importante?

      Para mucha gente, sí. Pero para mí no es suficiente.

      **

      Un abrazo,

  2. Estan cierto, la vida pasa y tú sigues esperando un momento, como una infelidad llega a destruir tu vida, perdón? lo dí, lo ofreví, que pasa después? sigo esperando.

    • Definitivamente la infidelidad es algo que destruye miles de familias todos los meses. Creo que trabajar para mejorar nosotros mismos como personas contribuiría a reducir la cantidad de infelidades o incluso en minimizar su impacto.

    • Hola Pabla,
      Hasta donde yo sé, el lanzamiento sería el 15 de Abril y estaría a la venta en Brasil por el momento. Me parece que la editora a cargo de su lanzamiento en español es Planeta.
      Tal vez siguiendolos a ellos podrías tener una fecha y lugares más acertados.
      Cuéntanos si encuentras más información.
      Saludos,

  3. He leído:
    A Orillas del río Piedra me senté y lloré: linda historia.
    Veronik decide morir, fue mi primer libro y me encantó es un libro que nos enseña a valorar la vida y a vivirla intensamente.
    Once Minutos, fue tan interesante y de mucho aprendizaje.
    Ahora estoy por comenzar a leer: El manuscrito encontrado en Accra
    Me encantan los libros de Paulo Coelho, me meto en el libro, vivo la historia y las frases que usa son tan ciertas!
    Mi meta es leerme todos los libros de él

  4. Hola, ya tiene rato que no leo un libro pero claro que sí he leído los de Paulo Coelho, 11 minutos, el Demonio y la Srita. Prym, La quinta montaña y uno de mis favoritos A orillas del río piedra me senté y lloré, ha tu lista a faltado el libro de El zahir desde que empece a leerlo me encanto. Tengo que retomar la lectura tengo el libro de una conocida de El vendedor no está solo, de este que me pueden contar ¿está interesante?

    saludos.

  5. Hola leí “Once Minutos” y realmente me encantó y es verdad como la lectura te deja grandes enseñanzas… ahora estoy leyendo “Veronika decide morir”.. y es genial

  6. Hola
    Segun el perfil de Paolo coelho en Facebook,el libro adulterio sale en español en agosto.
    Gracias por su página nelson Portugal,soy admiradora incurable de los libros de Coelho,con cada uno aprendo nuevas lecciones de la vida.Es un gran maestro.

  7. Mi libro favorito es El Zahir puesto que me hizo reflexionar en mi forma de amar, de reconocer señales, y mucho más. Ha sido muy gratificante leerlo, aprendí mucho. Además he leído Aleph, El Alquimista y Once minutos.
    Ahora estoy buscando cual libro de Paulo sera el siguiente.

  8. El adulterio realizado lastima y destruye y la soledad que causa el desamor en el mtrimonio acaso n tiene el mismo efecto? Deseo leer este libro como pocos libros me han interesado llega en un momento preciso en mi vida

  9. Me he leído
    El zahir
    La bruja del portobello
    El alquimista
    Brida
    Ser como el rio que fluye
    el Demonio y la Srta. Prym

    cada vez que leo Paulo coelho es una experiencia espiritual
    En cierta forma, es un escritor admirable.
    no se si alguien más sienta lo mismo?

    • Hola Aracely,
      Puedes pedirlo por Amazon ahora mismo y te lo enviará a tu domicilio apenas salga a la venta el 19 de Agosto.
      O también puedes llamar a la librería más cercana a averiguar si es que va a salir antes en méxico.
      Un abrazo,

  10. Hola Nelson me encantaron tus recomendaciones y mi primer libro de Coelho también fue el alquimista, en una palabra, SENSACIONAL desde ahí que no he parado de leer sus libros…

  11. Hola, quiero leer Adulterio, cuando llegará a Venezuela o como hago para obtenerlo? He leído todos los títulos que han publicado, incluyendo el arco y la flecha. Pf avísenme si hay algún PDF o algo así… gracias.

    • Sí Yolando, lo puedes comprar de manera digital y leerlo desde tu Kindle, si es que lo tuvieras o a través de cualqueir lector de libros digitales. Puedes ingresar el link de Amazon del libro arriba en el artículo. Un abrazo,

  12. Hola, mi nombre es Luis y soy de Ecuador, quisiera saber cuando y donde puedo conseguir el libro: ADULTERIO; y también me uno a los muchos amigos que afirman que todos los libros nos dejan enseñanzas muy valiosas, los invito a leer… empiecen por cualquiera .

  13. es muy bueno aquí en Venezuela ya llego, soy seguidora de Pablo y me e leído todos los libros que han llegado a Venezuela …. pienso que el adulterio llega , cuando estas lleno de rutina y espacios vacíos y llega esa persona que llena esos espacios que por rutina se te olvidaron ; no lo justifico !!!! ojo ? pero como dijo rocío durcal el costumbre es mas fuerte que el amor …..

  14. me gustaria saber donde puedo adquirir el libro adulterio, en el pais de Bolivia, o alguna forma de conseguirlo para hacerlo traer. gracias

  15. Tengo años!! Sin leer y Hoy tome la decision de retomar la lectura y buscando un bien libro encontre Los de Paulo Coelho.empezare con once minutos.mi meta es leer todos Los libros de Paulo Coelho

  16. Considero que Adulterio tendrá algo más que una crítica a la destrucción de familias por este acto. La sinopsis me hace pensar en un huida de algo que ya se destruyó sin que sucediera la infidelidad. Muchas parejas viven engañadas, unidas por un amor que no existe, coexistiendo por los hijos, por el que dirán. Muchos se conforman, prefieren una vida que no es infeliz pero tampoco es feliz. Que pasa si el adulterio se comete por amor??. Si esa persona no pecò por un desliz, por un error, por salir de la rutina, sino que se entregó alguien màs porque en esa persona encontrò esa felicidad que buscaba??. Merece ser juzgada??. Amar al projimo como a uno mismo dice la biblia. Muchos padres por amor a sus hijos o màs bien protección a los mismos se sacrifican en una relación sin futuro. Esta persona se ama a si mismo??. Esta persona puede brindar un amor que no tiene??… La mejor enseñanza a un hijo no es el sacrificio, es la busqueda del amor y la convicción de que la felicidad es parte del amor, no así el sacrificio.

    • bryan17 estoi tan de acuerdo con lo que piensa y nos deja saber tu punto de vista,el adulterio ( por ponerlo de esta manera de una forma bonita) es un tema tan delicado,problematico,vergonzoso quizas por eso no se habla mucho del tema mas frecuentenente,estan los hijos,los amigos ,la familia,la sociedad,etc,etc.la perzona enganada bryan y si es una mujer la infier peor todabia,seria orrible no quiero ni pensar como me iria con la familia(de my esposo) y la critica de los amigos y demas,que horror…un abrazo bryan.

  17. Cada uno de estos libros llegaron a mi vida en el momento oportuno, aprendí mucho de ellos y doy gracias a Dios por inspirar a este escritor hermosos textos….

  18. Leer los libros de Paulo Coelho ha sido una experiencia tan grata, ya que alimenta la mente y el espíritu, el primer libro que leí fue El Alquimista, despues he leido, Once Minutos, la Quinta Montaña, realmente muy agradecida por la oportunidad de aprender .

  19. wao este es mi autor favorito de el e leido
    el alquimista
    aleph
    el peregrino diario de un mago
    vetonica decide morir
    el manuscrito encontrado en ancra
    y las valquirias.
    gracias a el mi vida tiene mas sentido
    quiero sabe cuando llega ADULTERIO a Panama

  20. hola nelson,me alegra saber que eres tan fiel y seguidor de loelho tanto o mas que yo al igual que que muchos de los que estamos aqui eh leido,veronica deside morir,once minutos,el demonio y la srta prin,a orilla del rio piedra me sente y llore,la quinta montana,el alquimista(por su puesto),las valkidias,el manuscristo en contrado en acra(no lo termine)como tantos mas,pero lo que no veo en ninguno de tus seguidores y en ti,es el guerrero de la luz,es un libro pequeno de superasion mui bello y gratificante,me encanto y lo recomiendo,un abrazo.

  21. Acabo de terminar “Adulterio” realmente me senti identificada en muchos aspectos con la protagonista, principalmente porque toca el punto en el dejamos de tomarle sentido a la vida y cuando nos da miedo enfrentarnos a nuevos retos o cambiar lo que no nos gusta. Me gusto mucho el libro y se los recomiendo ampliamente. Les confiezo que al terminar de leer el libro me quede con un enorme sentimiento de tristeza. ¿Por que? no lo sé. Quizas despues de que ustedes lo lean me compartan como es que ustedes se sienten al terminarlo, ¿si es realmente el libro lo que causa ese sentimiento o es alguna cuestion personal? Saludos lectores!!!

  22. El Zahir en lo personal me parece uno de los mejores libros de Coelho, también lo recomendaría.
    Actualmente leo el de Adulterio, espero sea bueno.
    Saludos

  23. Hola e leído varios de Paulo Coelho y me encanta, ahora quiero saber cual me recomiendan seguir leyendo estoy entre brida y adulterio. Estoy muy indecisa.
    Pero me encantan todossssss 🙂

  24. jamas lei un libro de paulo ahora los quiero todos nunca tengo tiempo es la verdad pero estoy decidida en dármelo! cuantos libros tiene paulo?

  25. Nunca he leído un libro cóelho me gustaría saber cual pudiera ser mi primer libro de el . En lo personal me gustaría ser mas espiritual y tener mas control sobre mis emociones. Gracias

  26. hola .. leer un libro de paulo cohelo es lo mejor te traslada a otro mundo
    Giovanny rojas puedes leer el que te plasca … yo comence con 11min a los 13 años y luego con el alquimista a los 14 .. el peregrino de compostela unos meses despues veronica deside morir a los 15 el vencedor esta solo a los 17 … tengo 18 y estoy leyendo el Zaeir es muy bueno de verdad te da a conocer una parte de el escritor…

  27. Hola, he leído casi todos los libros de Coelho, de los aquí mencionados sólo me falta por leer Elmanuscrito encontrado en Accra y estoy leyendo El Aleph, ya leí Adulterio, y por Dios, realmente toca el corazón, porque es tan real y tan profundo que nos damos cuenta como se destrozan los corazones de las personas que realmente queremos y que nos quieren y valoran con esas acciones. Coelho es mi autor favorito, también estoy buscando el libro “el vencedor está solo” aún no lo tengo, si me pueden ayudar les agradeceré.

  28. hola soy estudiante de Castellano y Literatura y sin duda alguna mi Eescritor favorito es Paulo Coelho me encantan su libros sus frases su Biografia osea todo hace poco lei un libro de Juan Arias llamado Las Confesiones del Peregrino que trataba sobre la vida de Coelho y guaooo de alli entendi el porque escribe de esa manera y porque algunos nos sentimos identificados con la lectura y el personaje e leido varios de sus libros y por ahora quiero leer Adulterio aun no lo consigoo… soy de Venezuela

  29. Buenas, miren yo he leído el alquimista y me gusto mucho y me apetece leer algo mas de Coelho, pero no se por que libro seguir, alguien me recomienda alguno parecido al Alquimista?

  30. Hola Nelson,

    La verdad es que no he leido ninguno de los libros de Paulo Coelho. Pero me ha llamado mucho la atención “Veronica decide morir” y “Adulterio”. Creo que es una excelente opción para continuar mi objetivo de un hábito de lectura.

  31. Yo me descubrí en la lectura con Paulo Coelho, mas precisamente con su ultimo libro”Adulterio”. Desde entonces no puedo dejar de leer sus libros. Es verdad que son ricos en esencia y transmiten mucho para la vida misma. Ya me decidí con cual continuar: ” Verónica decide morir”. Muchas gracias

  32. Para mi la lectura es muy importante
    realmente en pocas palabras puede llegar
    a cambiar tu manera de ver y de pensar sobre la vida ..!!
    Yo no eh leido libros de paulo y quiero leer .!!
    Cual me recomendarias tu ..??
    Gracias Bendiciones

  33. Definitivamente un libro te cambia la vida, y cada vez que leo un libro me elevo.
    He leído, once minutos, el alquimista , veronika decide morir, actualmente estoy lee yendo adulterio y todos me han marcado.

  34. M gustan mucho los libros de este autor… Muy buenos para estimular la mente y el pensamiento.. Lo veo como un desarrollo mental, y alimento progresivo.

  35. Cada libro leído, es un aprendizaje, en el cual nos engrandece tanto como persona y a la vez como un peldaño mas en la vida

  36. Me encantan los libros de Paulo Coelho, he leído varios pero los que más me han gustado es “A orillas del río piedra me senté y lloré” y “Aleph”, cada libro me envuelve y me convierte en parte de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!