10 libros electrónicos que debes leer

10 libros electrónicos que debes leer
     

En la actualidad tan acelerada en la que vivimos, muchos hemos abandonado las formas tradicionales de distracción.libros electronicos

Ahora vemos películas desde el celular, escuchamos música desde un ordenador y compramos libros electrónicos, que podemos leer desde cualquier dispositivo.

Por eso, si desde hace un buen tiempo tenías ganas de disfrutar alguna obra.

Aquí te dejo una lista de 10 de los mejores libros electrónicos que podrás encontrar en la web, sin mayor problema.

10 Libros Electrónicos que debes Leer

Así que anímate a adquirir uno de los libros electrónicos que a continuación te dejo en esta lista… acuérdate que leer te permite viajar a parajes asombrosos y descubrir nuevos mundos sin salir de casa.

Si no estás leyendo ni piensas leer ningún libro por ahora, te pido que reconsideres esa decisión; ya que leer un buen libro, es la mejor recomendación que podría darle a cualquiera.

La idea no sería que te quedes en leerlo claro, sino que apliques los conocimientos que este libro te aporta. A lo largo de tu lectura siempre pregúntate ¿cómo puedo aplicar esto en mi vida?

En este artículo escribiré específicamente sobre los 10 libros electrónicos más recomendados.

1.La guerra de los mundos – H. G. Wells

Han legado del espacio exterior. De Marte, para ser exactos. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos, y parece que nada ni nadie podrá detenerlos. Éste es el inicio de una de las guerras más importantes en la historia de la humanidad cuyas repercusiones harán que la Tierra nunca más vuelva a ser la misma.

2. A buen fin no hay mal principio – William Shakespeare

El lector debería preguntarse, mientras lee A buen fin no hay mal principio, si el título es una afirmación sincera o una burlesca ironía. La respuesta será, seguramente afirmativa.
A diferencia de otras comedias de William Shakespeare, donde los trucos son usados para despertar el amor que yace en los protagonistas (La Fierecilla Domada, Mucho Ruído y Pocas Nueces), aquí es la mujer, Elena, la que trama e intriga (e intercambia favores con otros personajes) para ganar un marido y perder su virginidad.
Con esta obra Shakespeare concibió lo que podría llamarse la “anti-historia de amor”; una donde lo que vale son estratagemas propias de una guerra. Y en la guerra, ya se sabe, nadie gana realmente.

3.El avaro – Jean Baptiste Poquelin Moliere

El Avaro es una comedia en prosa en 5 actos, donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.
La historia se sitúa en París en el siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde, sin embargo, los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.
Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven. El poder del protagonista radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

4.El amor enamorado – Felix Lope de Vega Carpio

Se pone en escena un tema muy tratado en la gran cantidad de obras del dramaturgo: la fidelidad en el amor, el amor imposible, acotado por la distinta clase social de lo enamorados, por los intereses y sin embargo la resistencia a todo frente al profundo enamoramiento.
No hay lugar al desengaño, el amor no puede ser engañado ni engañar, si es verdadero amor. Esta tesis del autor se mantiene a lo largo de toda la obra y se desarrolla con auténtica maestría dentro de la sencillez de estilo que Lope tiene presente sabiendo a qué público va dirigida su obra, sobre todo las teatrales que siempre quieren llegar al gran público.
Muchos críticos vienen a afirmar que existe una cierta obsesión de Lope ante situaciones iguales o semejantes a las que presenta en esta obra. No son sino la experiencia de su amor o amores imposibles, amores fieles que él busca pero que no encuentra y esto le conduce a crear situaciones como esta acertada obra de teatro sobre el amor o más bien sobre el enamoramiento que según Lope en no pocas ocasiones ciega al propio amor.

5.El Misántropo – Jean Baptiste Poquelin Moliere

En 1966 se estrena El misántropo, una persona obsesionada por la moral, que condena duramente a la sociedad de su tiempo, despojada de los valores que él considera más elevados.
Vive en un mundo que acepta, pero no comparte, y del que pretende ocultarse junto a su amada, sin comprender que ella pertenece a ese mundo que él rechaza.
Es una crítica a las costumbres sociales de la época, y tal vez, de la propia y difícil vida conyugal del autor.

6.Mi planta de naranja lima – José Vasconcelos

Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

7.El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven. Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios. El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen. A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.

8.Fausto – Johan Wolfgang Goethe

En las primeras páginas de la obra y anunciando las terribles peripecias que vivirán Fausto y Margarita, se afirma que el destino del hombre es equivocarse mientras se tengan aspiraciones y deseos.
La tragedia de Fausto ocupó gran parte de la vida del mayor y más pensativo poeta alemán. La obra es una de las creaciones más considerables de la literatura universal y todo un hito en la historia de la filosofía.

9.Crimen y castigo – Fiodo Dostoievski

Crimen y castigo es una de las novelas psicológicas clásicas de Dostoievski y una de las grandes novelas de la literatura universal. Su argumento gira en torno a un joven estudiante que no encuentra otra solución para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela está estructurada sobre un tema ético: el fin no justifica los medios. Se asiste así a un complicado proceso mental durante el cual el estudiante elabora meticulosamente su crimen, sin pensar en las ventajas directas y materiales que le pueda reportar, es casi un crimen altruista. La obra una abarca multiplicidad de sentimientos, emociones, ideologías y otros elementos que integran la psicológica de una persona.

10.Cumbres Borrascosas – Emily Bronte

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico, los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Si luego de este listado de los 10 libros electrónicos que debes leer, no te animaste por ninguno porqué crees que no tienes tiempo disponible para empezar alguno; te recomiendo leer el artículo sobre cómo tener más tiempo libre.

Pero si quieres maximizar tu experiencia al leer un libro, te dejo este artículo “recomendaciones que mejorarán tu experiencia al leer un libro”, donde te daré algunas pautas para disfrutar cada obra que elijas.

Así que ya sabes, si lo que buscas es mejorar tu vida, te recomiendo sumergirte en el mundo de la lectura.

Y bien, escríbeme y cuéntame ¿Qué te parecen los libros electrónicos? ¿Alguna vez utilizaste alguno? ¿Prefieres un libro tradicional en físico o uno electrónico? ¿Qué otras obras nos recomendarías?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!