Lo mejor del 2014

Lo mejor del 2014
     
34 comentarios

Hay algo que debes saber acerca de mí: no sé nada de fútbol.

No sé nada acerca de la última contratación del club nacional, de los partidos que se vienen en América, Europa o, para ser precisos, en ninguna parte del mundo.

Recuerdo que estaba en una reunión y una persona se acercó tratando de hacer conversión y me pregunto:

“¿Viste la final de la Champions?”

Segundos más tarde ya estaba de regreso a su lugar porque se dio cuenta que yo no sabía nada de lo que él hablaba.

Pero, aunque no sé absolutamente nada acerca de los jugadores, de los equipos o de los campeonatos.

Hay una pequeña parte del juego que disfruto enormemente ver:

Cuando el entrenador celebra el gol de su equipo.

De hecho, no hay nada en el juego que me emocione más que ver al entrenador celebrar el gol de su equipo, el logro de su esfuerzo.

Y no hay nada en la vida que me emocione más que ver a una persona celebrar el logro de un resultado que ha estado persiguiendo por semanas, meses o años.

Ya sabes a lo que me refiero…

A ese momento donde, de pronto, te brillan los ojos, se te forma una sonrisa en los labios, se te acelera el corazón, saltas repentinamente, ese gritas intensamente, abrazas a la persona que siempre estuvo a tu lado y miras al cielo diciendo un “gracias”.

Me refiero al EL MOMENTO.

El momento donde todo tiene sentido, donde el esfuerzo valió la pena, donde estás realmente convencido que esto es solo el comienzo, donde la emoción colma cada parte de tu ser.

El momento donde consigues EL RESULTADO.

¿Recuerdas algunos de esos momentos?

Claro que sí.

Tú los has tenido… y varios.

Ahora mi pasión es ayudarte a conseguir más resultados y vivir más de estos momentos en tu vida:

  • Cuando finalmente te dan el ascenso
  • Cuando logras tu primera venta
  • Cuando cierras el mes al 150%
  • Cuando te vea al espejo y eres feliz con tu propio cuerpo
  • Cuando la persona que te atrae te dice que “sí”
  • Cuando despiertas y sin ninguna razón te sientes completamente feliz
  • Cuando no permites que una emoción destruya una relación
  • Cuando algo que no creías que fuera posible de pronto lo es.

De hecho, la única razón por la que estoy aquí es para ayudarte a lograr cada uno de estos resultados.

Para enseñarte cómo puedes lograrlos.

…para alejarte de aquellas creencias, pensamientos y actividades que no te sirven. Mostrarte cuál es el acercamiento correcto que debes tomar ante ciertas situaciones específicas en tu vida y en tu negocio.

Y, sobretodo, inspirarte a tomar acción para conseguirlo.

¿Por qué?

Porque tú eres el entrenador que quiero ver celebrando cada vez que haga un “gol” en su vida.

…no hay nada que disfrute más que eso:

Verte celebrando los goles de tu vida.

Por eso es que me tomo más de ocho horas escribiendo un solo artículo, invierto miles de dólares en conocimientos, leo decenas de libros.

Y por eso soy el primero en poner todo esta información en la práctica y por eso no me importa ser el primero en fracasar.

…para que cuando yo te envié algo, tu tengas la seguridad de que funciona.

PERO

Hay algo que nunca podré hacer:

Tomar acción por ti.

Tú eres el único(a) responsable de aplicar estos conceptos – y todos los que aprendas – para hacerlos funcionar para ti.

Y cuando lo hagas, estaré encantado de leer tu historia y conocer tu MOMENTO. El momento que, con mucho esfuerzo, fuiste capaz de conseguir el resultado más importante para ti.

Mira, por ejemplo, los momentos que viveron algunas de las personas que, como tú, me leen:

Resultado 1

Miguel ganó una apuesta en su trabajo sobre quién bajaba de peso más rápido.

Miguel es un amigo de la universidad que me lee hace casi ya un año. Cuando nos encontramos para almorzar me contó que había realizado una apuesta con sus amigos del trabajo para ver quién reducía mayor % de grasa en un tiempo determinado y me pidió que le diera algunos consejos.

Le di acciones específicas que podía aplicar, las mismas que compartí a través de los artículos que encontrarán líneas abajo, y algunas semanas después que nos encontramos me contó que había aplicado las estrategias y no solo había ganado la apuesta sino que ahora tenía más energía durante el día.

Resultado 2

Lorena negoció satisfactoriamente un aumento salarial del 30%

Lorena me escribió un correo electrónico hace algunas semanas diciéndome que no se sentía muy bien. Cuando le pregunté por qué, me dijo que era porque el dinero no le alcanzaba. Luego de algún intercambio de ideas, le recomendé que negociaría su salario y le di las palabras exactas que debía usar.

Dos días después me envié un mensaje contándome que había consigue el aumento y, lo mejor de todo, lo harían efectivo inmediatamente, es decir para el mes que ya estaba corriendo. Su alegría me alegró a mi el día.

testimonio nelson portugal

Resultado 3

Francisco consiguió un espacio para escribir sus ideas para millones de lectores en uno de los periódicos más leídos de Latinoamérica.

Francisco es un empresario y conferencista que llevó su compañía a ser líder en su industria con solo una inversión de $100 iniciales. Ha capacitado miles de estudiantes y profesionales y pertenece a la Red Mundial de Conferencistas. Todo esto gracias a su propio esfuerzo.

Luego de que Francisco contactara varias veces a un importante diario del país para escribir para ellos – y para los millones de lectores – ya estaba a punto de dejar de intentarlo hasta que un mensaje mío le hizo tomar una acción más.

Acción que luego me comentaría sería la que le diera el resultado que buscaba. Aprovecho estas líneas para dejarles el enlace de su blog: www.lavidaquequiero.com

Resultado 4

María logró superar su ansiedad y la augustia que frustraban su día

María llevaba más de un año deprimida porque cada vez que despertaba para ir a trabajar sentía una fuerte ansiedad. Sentía una suerte de preocupación, angustia y estrés al mismo tiempo. En sus propias palabras “sentía que me ahogaba”.

Luego de leer, aprender y aplicar algunos de los conceptos que compartí con ella pudo superar su depresión y, en sus propias palabras “ahora despierto feliz para ir a trabajar”.

testimonio nelson portugal

Resultado 5

Janis superó su miedo a hablar en público.

Janis era una de las personas que se sentaba atrás en el colegio y en el instituto. Tenía miedo a hablar en público, a dar su opinión e incluso se le hacía complicado crear amistades.

Luego de conocer algunas distincciones importantes sobre su propia forma de pensar, su carácter y sus emociones, esto fue lo que logró:

Son los mismos conceptos que aprendió Janis los que se aplican en profesionales, ejecutivos y gerentes.

Conoce, por ejemplo, a Juan Carlos.

Resultado 6

Juan Carlos logró tener menos nerviosismo al conversar y tiene una mayor participación en reuniones del trabajo.

Juan Carlos, ingeniero de profesión, era una persona que tenía mucho miedo de expresar lo que sentía por el qué dirán. Creía que si opinaba lo que realmente sentía los demás lo criticarían. Esto, sin lugar a duda, es algo que nos pasa a muchos de nosotros y nos limita.

Afortunadamente puso en práctica lo aprendido y decidió actuar pese al temor. Con el pasar del tiempo se dio cuenta que ya no sentía nervios al conversar, lo que le permitió tener una participación más activa en su trabajo.

testimonio nelson portugal

Estos resultados, como muchos otros que no puedo agregar aquí por cuestión de espacio, fueron obtenidos gracias a la aplicación de lo que compartí contigo el 2014.

Lo Mejor del 2014

Por eso quiero tomarme unas cuantas líneas para facilitarte el acceso a los mejores artículos del 2014 y luego de esto anunciaré el tema de este 2015, junto con los resultados que quiero que consigamos juntos durante este año .

Planificación y Metas

Cómo Planificar Estratégicamente tu 2015: La mayoría de objetivos trazados al final del año no pasan los dos primeros meses. En este artículo podrás aprender las tres razones principales por la que esto sucede y conocerás un modelo de planificación anti-fracaso. Al terminar de implementarlo sabrás exactamente qué es lo que quieres conseguir y cómo conseguirlo.

El Gran Problemas de Las Metas: La mayoría de las metas que definas en tu vida estarán terriblemente mal articuladas y, aunque no lo creas, eso evitará que la logras. Conoce cómo puedes articular correctamente una meta para que sea más sencillo lograrla.

Cómo Elevar Tus Expectativas: En este artículo podrás aprender la razón por la que la mayoría de personas se conforma con una vida que no les hace felices y, lo más importante, aprenderás cómo tú puedes evitar ser uno de ellos.

Una Lección en Ventas: Sea que trabajes en ventas o no, en este artículo aprenderás qué es lo que debes hacer para conseguir objetivos que son altamente complicados o que requieren de mucho esfuerzo.

Acerca de Encontrar tu Pasión: Desde que crecimos nos has enseñado la importancia acerca de la pasión y de encontrar nuestra pasión. Yo creo que jamás encontrarás tu pasión al menos que… (lee el artículo para enterarte)

Lo que el Tiempo no Hará por Ti: “El tiempo lo cura todo”, nos dicen. Esto es totalmente falso. De hecho, no hay nada que haga el tiempo haga por nosotros, salvo envejecernos. Lee el artículo para que entiendas con mayor detalle este concepto, te será de gran ayuda.

Cómo ser Millonario en Cuatro Pasos: En este artículo revelo, por primera y única vez durante el año, los mitos acerca de ganar más dinero y explico las estrategias más efectivas que están disponibles para ti para incrementar tus ingresos y reducir tus gastos.

Productividad

Cómo Concentrase en Algo: Muchas cosas se dicen acerca de cómo podemos concentrarnos de mejor manera en lo que hacemos. La mayoría de ellas son simples tácticas y enfocadas en herramientas externas. Aquí hablo acerca de la psicología detrás de la concentración y cómo una sola estrategia puede duplicar tu capacidad de concentración.

Duplica tu Productividad: Imagina que pudieras terminar el doble del trabajo con el doble de satisfacción. ¿Cuánto más lograrías en tu vida? Con estas dos estrategias podrás empezar a hacerlo desde hoy.

Los Distractores Reales: La palabra “distractores” no existe, lo sé. La inventé para poder explicarte que el Facebook, el correo electrónico, el internet, la televisión o cualquier otra herramienta no es una distracción. Las distracciones verdaderas son las que revelo en este artículo.

La Ignorancia Selectiva: No saber ha sido considerado durante años como algo negativa, sin embargo, necesitamos ser ignorantes. De hecho, las personas más exitosas son quienes ignoran mucho, sobre diversos temas… pero saben mucho acerca de uno. Leer más sobre este concepto para que conozcas cómo la ignorancia selectiva puede ayudarte.

Cómo Empezar Algo Nuevo: Si has querido empezar algo nuevo hace algún tiempo y no has podido hacerlo, en estas líneas encontrarás la solución.

Carácter y Emociones

Desarrolla tu Inteligencia Emocional con Una Palabra: Existen diferentes formas de desarrollar la Inteligencia Emocional, de hecho enseño la mayoría de ellas en el curso y el seminario de Inteligencia Emocional Aplicada. En este artículo revelo uno de las más simples y efectivas.

Las Creencias Limitantes y el Primer Paso para Deshacerte de Ellas: Si alguna vez has estado a punto de lograr algo, pero te detuviste en los últimos dos metros lo más probable es que tengas creencias que estén limitando tu progreso. Al menos que las cambies o elimines, nunca podrás lograr estos objetivos. Conoce cómo identificar tus creencias limitantes y cómo puedes empezar a deshacerte de ellas.

Tu Identidad: La forma en que te expresas acerca de ti mismo determina el concepto de lo que crees acerca de ti mismo y, eventualmente la creencia de lo que eres capaz de hacer o lograr. Acompáñame conforme a descubrir cómo puedes evitar limitar tu propia identidad.

Cómo Superar el Miedo a Hablar en Público: Conoce un método comprobado para abordar cualquier miedo que limite tu crecimiento personal o profesional. En este artículo revelo que existen miedos necesarios, por qué jamás debemos deshacernos de ellos y detallo cómo podemos superar los miedos innecesarios.

Qué Hacer Cuando el Miedo te Paraliza: Siempre sentiremos miedo, lo que hagamos cuando sintamos miedo es lo que hará la diferencia en nuestra vida. En este artículo podrás aprender qué hacer para poder actuar pese al miedo.

El Destructor de la Baja Autoestima: Un ejercicio simple, pero efectivo para fortalecer nuestra autoestima, mejor la capacidad de liderazgo y reducir el nivel de estrés en nuestras vidas.

Por qué es Tan Complicado Cambiar: Hay muchas barreras a las que nos enfrentamos cuando queremos realizar un cambio y aunque siempre será difícil, conocer estas barreras nos permiten estar más en control. En este artículo las conocerás.

Artículos Relevantes en Facebook

Las Turbulencias de Nuestra Vida: En estas líneas relato cómo afrontar las situaciones complicadas de nuestra vida.

Mujeres. Hombres: En estas líneas detallo por qué debemos atrevernos.

El Selfie de Nuestras Vidas: En estas líneas detallo cómo apreciar lo que nos rodean.

….

Como puedes ver el año pasado tratamos muchos temas importantes y este año haremos lo mismo.

De hecho, para este año quiero que nos enfoquemos en una área crucial de nuestras vidas que nos pondrá en una posición de control para poder conseguir más resultados y, lo más importante, nos dará la capacidad para disfrutarlos.

Ahora es tu turno

En el próximo artículo presentaré el tema del 2015 junto con los resultados que quiero que juntamos consigamos en tu vida.

Por ahora haz lo siguiente:

  1. Escribe aquí abajo en los comentarios un resultado que hayas conseguido durante el 2014 del que te sientas orgulloso(a).
  2. Comparte conmigo aquí de qué forma los artículos, emails o mensajes que te he enviado te han sido de ayuda en tu vida o en tu trabajo.

Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
34 comentarios DEJAR COMENTARIO

34 respuestas a “Lo mejor del 2014”

  1. por fin me decidi a sacar mi licencia d e conducir estoy estudiando y necesito que me ayudes por que tengo que confesarte que me da un poco de miedo pero no quiero que el miedo me gane y quiero que mi familia este orgullosa de mi
    regalarles esa alegria y esa ayuda es lo que motiva
    gracias
    bendiciones
    karina

    • Hola Karina
      El miedo siempre estará ahí, de eso no te preocupes, preocúpate de actuar pese a ese miedo. No será fácil y no habrá teoría que lo solucine. Pero si recuerdas por qué deseas conseguir tu objetivo, tendrás más fuerza y motivación para hacerlo. Finalmente, enfócate en hacer. No le des mucha importancia al miedo y piensa en lo que quieres conseguir. Estoy seguro que te irá bien.

  2. Hola!!
    El año pasado logré pasar en mi primer intento a la Universidad de Antioquia; una de las mejores e importantes universidades de Colombia y a la que no muchos logran pasar incluso después de varios intentos por la cantidad mínima de cupos y la complejidad del examen.

  3. Sabes me sirvió de guia y lo único que he conseguido en el 2014 fue tomar una devoción DIVORCIARME…. Y esta fue mi primera decision por primera vez en mi vida con firmeza…pero ahora tengo miedo ataques de pánico en mi trabajo me siento mal….me enamore profundamente de una persona la cual me ignora…me escapa redoliroso y tengo 2 hijas las cuales no le doy el tiempo que merecen mi ex vivimos todavía bajo el mismo techo debido que no terminamos la casa…la cual ahora debemos vender por el divorcio…..me siento muy muy sola desorientada hace 3 años hago terapia y no tengo fuerzas ni voluntad para seguir mo se que quiero hacer en mi vida tengo 47 años y no tengo flia aquí en argentina …..gracias por escribirme

    • Entiendo y aprecio tu situación Maria, pero quiero que juntos nos preguntamos ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿cuál es UN objetivo que deseas lograr en los próximos 90 días? ¿qué es lo que vas a cambiar o mejorar? Siempre podremos ir hacia el pasado a analizar las razones de nuestros fracasos, pero de nada nos servirá. Mejor identifiquemos qué va mal (que ya lo has hecho) y definamos qué queremos y qué vamos a hacer para conseguirlo Ese es un mejor acercamiento ante las dificultades de la vida. Un abrazo,

    • Qué bueno leerlo Martín. Te recomiendo establecer objetivos definidos y claros para el negocio adicional de tu esposa y, luego, enfocarte únicamente en ese único objetivo. No permitas que las distracciones te alejen de él. Lo mismo con tu negocio.

  4. El 2014 fue un año muy significativo para mi porque pase el examen de la universidad ( UNAM) , teniendo en cuenta que es una de las mejores de mi país (México) y sirvió el esfuerzo.

  5. Realmente sorprendido de el año que paso se consolidó mi relación con mi pareja , ir a ver a mis hijos a los EE.UU. cumplir un sueño de niño que era manejar camino a las Vegas escuchando música country y de regreso prácticamente me esperaba mi flamante auto nuevo !!!! De verdad si alguien me lo decía en enero de ese año JAMÁS lo hubiera pensado afradezco a Dios y a la vida lo que me dio me siento súper exitoso pero acá viene lo mejor Nelson continuo en el mismo trabajo de hace 11 años y llevo 7 en este puesto !!!!! Como lo hice ??????

    • Son exactamente a esos momentos los que me refiero. Gran trabajo Antonio, felicitaciones. Aprecia lo que has conseguido, disfrútalo, aporta con las personas que te rodean y define nuevos momentos a crear. Estaré por aquí para escuchar tu historia.

  6. Hola!
    El año pasado logré mi primera venta en mi negocio inmobiliario. Una casa que me costó mucho vender por un tema legal que fue solucionado gracias a mucho esfuerzo. Me llenó de orgullo y alegría cerrar esa venta.

    Los artículos me han ayudado a tener más decisión en actuar. A comprender mejor mis emociones y las emociones de los demás.

    • Hola Italo, un placer tenerte por acá y me alegra mucho leer tu logro. La primera venta siempre es importante porque te da un punto de referencia de lo que es posible. Ahora, cuando los momentos complicados lleguen, recuerda lo que ya has sido capaz de lograr. Un abrazo,

  7. 1. Obtener un pequeño aumento salarial y otros beneficios laborales, además de mejorar la relación con mi pareja.
    2. Son muy buenos los artículos, aún me faltan leer varios de ellos y “tomar más acción”.

  8. El 2014 fue un año donde aprendí mucho sobre el valor y el amor a la vida, trabaje con 5 niños cons distintos tipos de discapacidas a los que amo y considero que sean mis niños, logre todo este año en enseñar algo muy importante que niñis como ellos con síndrome d Down y autismo a las edad de 15 años logren ser más independientes y puedan valerse por si mismos Sin temor sin dudas a intentar, lo lograron y para mi fue algo muy significativo el 2014.

    • Contribución. No hay mejor sentimiento que el de saber que estamos contribuyendo con la vida de los demás de alguna forma. Esa sonrisa que ayudas formar en el rostro de los demás es la misma que te permite sonreir a ti. Felicitaciones Pamela.

  9. Hola Nelson
    Un resultado del 2014 es que a pesar de haberme envuelto en una deuda grande por confiada, estoy saliendo de ella. Asimismo por el trabajo realizado como consultoría, conseguí la confianza de las personas he hice un excelente trabajo por lo cual han solicitado la ampliación de mi contrato con un aumento de sueldo.
    Me decidí a terminar mi carrera universitaria que la había dejado desde hace muchos años y estoy decidida a terminarla si o si.
    Me he apartado de las personas que a pesar de que les trato hacer solo lo bueno de la vida y agradecer cada momento solo viven quejándose, estoy fomentando en casa la lucha constante y agradeciendo cada paso que damos porque todo nos conlleva a un bien común, haciéndoles entender a mi esposo he hijo que la superación está en nosotros.
    Siempre leo tus comentario que me llegan y muchas cosas de las que compartes las aplico hace muchísimo tiempo y he renovado algunas otras con tus aportes, como la dejar todo lo negativo de la vida, he comprendido fehacientemente que uno es el arquitecto de su destino y lo puedes hacer de acuerdo a como quieres, el dinero es importante para adquirir lo que desees pero no indispensable, porque lo haces tú y lo importante es todo lo que eres capaz de hacer y en la medida que lo quieras hacer, el cambio de actitud me está ayudando mucho en forma personal y laboral.
    Una de mis metas la principal es terminar mi carrera universitaria porque no hay limites para lo que uno quiere, el limite lo pones tú, otra es la de sacar adelante la empresa que he formado y aunque está en inicios no le llamo pequeña, porque mis ideas no son pequeñas.
    Con todo ello brindaré estabilidad emocional a mi familia que son mis pilares.
    Tengo tantos planos y los haré uno por uno.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, lo máximo

    • Hola Giovanna, felicitaciones por lo conseguido y gracias por compartir parte de tu historia. Esto recién comienza y estoy seguro que con el pasar del tiempo nos irás contando aún más de tus logros. Este año realizaré algunas reuniones presenciales con todos los que nos leen y espero tener la oportunidad de tenerte a ti y a la mayoría en esa reunión para conocernos aún más. Un abrazo,

  10. Hola Nelson, el año pasado logré mejorar mi salud, hago 40 minutos de aeróbicos 3 veces por semana e descansado lo suficiente y ahora me siento feliz con mucha energía. Tus artículos me han ayudado mucho sobre todo a fijarme metas y tomar acciones. Muchas gracias Nelson por su amable ayuda.
    Saludos

    • Hola Anahí, gracias por alegrarme el día. Cuando me preguntan cómo puedo agradecer por lo que haces, mi respuesta es siempre la misma: Aplica lo que enseño y consigue resultados. Luego, si puedes, compártelos conmigo… eso es todo. Un abrazo,

  11. Logros del 2014
    -Obtener el titulo de ingeniería industrial
    -Conseguir un trabajo relacionado a mi carrera
    -Viajar con mis amigos al interior del perú (2 veces)

    Recién estoy inscrito en el curso, y leeré los artículos para que me ayudan en el planeamiento y metas de este año.

  12. hace poco que comencé a leer tus artículos, pero están siendo de mucha ayuda pues he cambiado la forma tan negativa que tenia de ver mi vida, estoy sintiendo cambios en mi actitud que a pesar de intentarlo durante años no había logrado hacer, finalmente creo que es posible un cambio y que vale la pena trabajar en ello, mucha gracias y que Dios permita que sean muchos mas los beneficiados con tus consejos.

    • Esto es lo que más me gusta de tu comentario: “finalmente creo que es posible un cambio”. A veces eso es lo único que necesitas. Una vez que tienes esto: la creencia de que es posible cambiar, mejorar, superarse entonces puedes aplicar lo aprendido. Gracias por estar por aquí Geisi.

  13. A la verdad Lo unico que puedo celebrar a la lista de Tantas metas que me he propuesto, es a ver viajado a NY con una de Mis mejores amigas. Un sueño realizado

  14. Tuve un año complicado, enfermedad en mi familia directa, fallecimiento, muchas penas que siguen actualmente por estas enfermedades, sin embargo he tenido también grandes alegrías que he logrado disfrutar al máximo y que han sido un bálsamo en medio de todo esto. Algunos de mis logros han sido la consolidación de mi relación laboral, lograr la casa propia y el nacimiento de mi nieto y de verdad, los estoy disfrutando mucho.
    He leido y aplicado mucho de tus consejos. Han sido una gran ayuda, especialmente en los momentos más difíciles… Muchas gracias Nelson… muy agradecida de todo lo que logras influir en forma tan positiva en la vida de tantas personas que te siguen…. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!