Lo Mejor y lo Peor de ser Multimillonario

Lo Mejor y lo Peor de ser Multimillonario
     
1 comentario

carlos slimActualmente en el mundo existen 1 426 personas que han superado la barrera de los 1 000 millones de dólares. Esto quiere decir que solamente el 0.00002% de la población mundial es multimillonaria.

Hace algunas semanas Forbes le preguntó a 50 multimillonarios qué es lo mejor y qué es lo peor de ser uno. Un multimillonario, como sabrás, es la persona que tiene una fortuna de más de 1 000 millones de dólares.

Estas fueron sus respuestas:

Lo mejor: 

El 58% respondió que la libertad

El 13% que el poder

El 2% que los “juguetes”

El 26% dio otras respuestas

Lo peor:

El 33% respondió que la falta de tiempo

El 17% que los pedidos constantes

El 14% dijo que la presión

El 10% estar lejos de sus hijos

El 26% dio otras respuestas

Si revisamos la respuesta podemos ver que un factor clave se repite en ambos casos: tiempo.  Por un lado, lo mejor de ser multimillonario es que tienen la libertad de hacer lo que quieran en el momento que quieran (es decir, tienen tiempo libre). Por otro lado, aseguran que lo peor de ser multimillonario es la falta de tiempo.

¿Contradictorio? podría ser…lo importante de esto es que si bien en estos momentos ni tu ni yo somos multimillonarios sí podemos empezar a construir un estilo de vida donde no sintamos en control y totalmente libres. Un estilo de vida donde las emociones que sintamos con más frecuencia sean libertad, felicidad, agradecimiento, emoción, diversión, curiosidad, pasión, logro, progreso.

Tal vez la nueva forma de medir la riqueza sea en base a las emociones que sintamos diariamente pues de nada servirá tener millones de dólares si no tenemos la capacidad de disfrutarlos, ¿no crees?

Eso no quiere decir que no debamos empezar nuestro camino hacia el éxito financiero, de hecho eso es lo que te invito a hacer desde el día de hoy. Lo que sí quiere decir es que no necesitamos de millones de dólares para crear el estilo de vida que queremos.

Es importante saber que si revisamos las historias de estas personas nos daremos cuenta que muchos de ellos pasaron por grandes dificultades en la vida. Sin embargo ellos entendieron un concepto clave que les ayudó a tener el éxito financiero que ahora tienen:

No son las circunstancias las que determinan tu destino, son tus decisiones diarias las que lo construyen.

Si tú y yo entendemos este concepto y lo hacemos parte de nuestra vida entonces siempre saldremos victoriosos, frente a cualquier situación que nos podría presentar la vida. Lo mejor de esto es que no solamente aplica en el área financiera sino en todos los aspectos de nuestra vida.

Y tú cuéntame aquí abajo en los comentarios ¿cuánto dinero necesitas para pagar por el estilo de vida que deseas? ¿qué es lo que más te gusta de tu situación actual? ¿qué es lo que menos te gusta?

Ahora que tú ya sabes lo mejor y lo peor de ser millonario la pregunta es la siguiente: ¿A quién conoces que le haría bien saberlo también? Comparte con él o ella el link de este artículo y juntos haremos que más personas empiecen a crear la vida de sus sueños!


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
1 comentario DEJAR COMENTARIO

Una respuesta a “Lo Mejor y lo Peor de ser Multimillonario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!