2015: Año de la Maestría Emocional

2015: Año de la Maestría Emocional
     
100 comentarios

En el artículo anterior revisamos algunos de los resultados que conseguimos durante el año 2014. Hoy es momento de plantearnos qué resultados queremos conseguir para este 2015.

Para ello quiero presentarte el tema del año. Tema bajo el cual trabajaremos en fortalecer una área específica de nuestras vidas.

Esta área es más importante que cualquier otra porque si la logramos dominar, podremos utilizarla de soporte para superar los retos en todas las demás áreas.

Presentación del Tema del 2015

Esta área es… la emocional.

¿Por qué?

Porque quiero que al terminar este año tú:

  • Sepas cómo enfrentar cualquier situación que se te presente para que puedas progresar en tu vida y en tu trabajo.
  • Tengas la capacidad de continuar esforzándote aún cuando pareciera que no hay forma de lograrlo para que cumplas tus objetivos.
  • Puedas ponerte en el lugar de los demás aún cuando no estés de acuerdo con ellos para que puedas crear y mantener las relaciones más importantes para ti.

Quiero que, juntos, desarrollemos una mentalidad que te permita:

  • Tomar mejores decisiones en tu vida y en tu negocio
  • Solucionar situaciones de conflicto en el trabajo en la casa
  • Ser más constante y terminar lo que comienzas
  • Sentirte agradecido cada día por lo que tienes
  • Relacionarte mejor con tu pareja, tus compañeros de trabajo y tus amigos
  • Entender mejor a las personas que te rodean
  • Influir efectivamente en los demás
  • Atrévete a tomar acción pese al miedo

Y puedas así superar algunos de los miedos más comunes en todos nosotros:

  • El miedo al fracaso
  • El miedo al qué dirán
  • El miedo a no ser suficiente
  • El miedo al éxito (y sí, muchos le tememos al éxito).

Por todo esto, he decidido que el tema del año 2015 será: “La Maestría Emocional”.

2015… el año de La Maestría Emocional

Estoy convencido que, luego que desarrolles una Maestría Emocional, los problemas que solían ser una barrera, serán un impulso para seguir actuando.

Verás las situaciones que hoy te frustran desde una nueva perspectiva que te permitirá avanzar en lugar de paralizarte.

Desarrollarás una mentalidad que te permitirá destacar en tu vida personal y profesional.

Serás uno de los pocos que frente a cualquier situación de conflicto o dificultad saben exactamente lo que tienen que hacer, y lo hacen.

Sí, mi objetivo para este año es ambicioso y mis expectativas sobre lo que tú puedes lograr durante este tiempo también.

Pero, juntos, lo haremos posible.

Yo te daré los conceptos, estrategias y principios que necesitas e incluso te enseñaré como implementarlos en tu vida.

Y serás tu quien se encargue de aplicarlo para desarrollar una Maestría Emocional.

Estoy seguro que este año será un gran punto de partida para liberarnos de creencias, pensamientos, actitudes y acciones que no nos sirven.

Y estoy muy emocionado por lo que está por venir y, aún más emocionado por los resultados que tú vas a conseguir.

Pero por ahora, esto es lo que quiero que hagas:

  1. Escribe un aspecto de tu carácter o tu forma de pensar que te gustaría eliminar o, en otras palabras, ¿qué parte de la forma en que te sientes o actúas no te gusta?
  2. Escribe una característica que te gustaría añadir a tu personalidad o, en otras palabras ¿qué tipo de persona te gustaría poder ser?

Escribe tus respuestas aquí abajo en los comentarios y demos por inaugurado el año de la Maestría Emocional.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
100 comentarios DEJAR COMENTARIO

100 respuestas a “2015: Año de la Maestría Emocional”

  1. Siempre estoy postergando las cosas. No hago lo que tengo que hacer porque me gana la pereza.
    Quisiera ser más activa, levantarme más temprano y ser más responsale.

  2. Idealizo mucho mis relaciones

    Quiero tener una relación de verdad que me permita ver y aceptar a mi pareja como es y no vivir en un cuento para luego no decepcionarme

  3. Quiero ser lider, emprendedor pero me gana los temores, me gana mucho el que diran o me caigo cuando tengo errores me deprimo pensando en que falle.

  4. Me da miedo tomar una decisión y equivocarmen. Soy muy miedosa y eso limita mis posibilidades de crecer.
    Quisiera ser mas segura en lo que decido y hago. Poner en práctica toda la teoría aprendida.
    Gracias.

  5. Me gustaría sacarme las limitaciones que yo misma me pongo por creer que aún no estoy “preparada” para hacer lo que deseo.
    Ser más mandada, y dejarme llevar más por mis impulsos que por el que dirán.

  6. Quiero aprender a decir “No” muchas veces, dejar de cargarme con los problemas de los demás.
    Quiero ser una persona segura , con mucha determinación.

  7. Hola Nelson, en cuanto a mi personalidad me gustaría ser más constante y más organizada, y la personalidad que quisiera tener es la de una persona responsable y disciplinada.

  8. Tomar mejores decisiones en mi vida y en mi negocio
    Solucionar situaciones de conflicto en el trabajo
    Ser más constante y terminar lo que comienzo
    Influir efectivamente en los demás
    Atréverme a tomar acciones pese al miedo

  9. No me gusta tener roces con compañeros y me gusta trabajar en total armonía y hay veces prefiero quedarme callada para evitar chismes. Me gustaría tener la habilidad de poder expresarme sin miedo y poner mi punto de vista aunque a los demás no les guste.

  10. Tengo un caracter fuerte sobre todo cuando siento estres,y cuando consigo algo que esperaba,y no lo puedo realizar,por diferentes sircunstancias ,me siento frustrada y sinto mi cuerpo algo temblorosoctodo ese día y no me recupero rápido de la frustacion

  11. Me gustaría poder manejar situaciones en la que quiero decir NO en el entorno familiar, amigos y relaciones de pareja, sin lastimar a nadie; en otras palabras tener la capacidad de expresar mi deseo y mantenerlo sin que nadie lo altere; y sin que nadie se sienta lastimado.

  12. Hola Nelson. Tengo un carácter fuerte, no tolero las bromas por más simples que sea , esto me causa mucho estrés, mal humor y me enojo muy fácilmente si algo no sale como deseo. Me gustaría ser más tolerante o en pocas palabras quiero tener buen carácter.
    Saludos

  13. Quiero olvidar situaciones de fracasos y decepciones que me han perseguido y no ser dependiente de las personas incluidos mis padres, Nelson agradeceré tus comentarios.

  14. Soy intolerante, cuando pido algo quiero que sea tal como lo pedí, me falta paciencia.
    Quiero eliminar el miedo al éxito y volverme mas paciente.

  15. Me gustaría poder ser menos impulsivo y más tolerante. Creo que quiero que la gente reaccione como yo y no tolero otro tipo de comportamiento. Me gustaría tener mayor capacidad de escucha y así poder comprender a los demás. Creo que soy un poco intolerante también.
    Gracias.

  16. me gustaria eliminar inseguridades cuando tomo una decicion no me gusta sentirme culpable por lo que siento que quizas me equivoque quisiero ser una mujer muy segura de lo que deceo me confundo mucho en relacionarme con parejas siento que busco mucho la seguridad paterna que me falto de niña busco mucha seguridad en un hombre gracias dios te bendiga

  17. No me gusta mi exceso de peso(8 kilos).
    Me disgusta la gente que no sabe decir no y dice Sí..
    Te deja plantada porque dijo que sí iría.
    Me disgusta la gente que me insiste cuando yo digo que no irè.No me gusta que me insistan cuando yo digo no porque es un no bien meditado.
    Cuando me dicen lo que tengo que hacer y yo a mis 59 años hace rato que se convivir con la gente.

  18. Quisiera ser más tolerante,me refiero que soy intolerante además al mal gusto en vestirse,en decorar una casa,en el arreglo personal de la gente.
    Cuando le gente lejis de embellecerse se arregla con mal gusto.
    Ojo que tengo muchas amigas.

  19. Hola, primera vez que te escribo; me gustaria mejorar mi actitud en enfrentar las problemas,poder defenderme cuando alguien me insulta no tenga la fuerza necesaria para defenderme, simplemente me escucho y me pongo mal.

  20. Convertirme en una persona altamente positiva y convertirme en agente de cambio
    Para ayudar y contribuir al logro de metas de mi equipo de trabajo.

  21. hola Nelson, soy una persona tranquila que se mentaliza en el dia a dia por realizar bien las cosas en lo personal y lo laboral.me gustaría ser una persona con mas capacidad de compresión y tener mas dominio de palabras. y enfocarme mas en mis objetivos.

  22. Me gustaría ser más positiva y más decidida ante alguna situación de problema y no ver que todo se a acabó por no saber que hacer en ese momento, y eliminar mi inseguridad y confiar más en la persona que amo vivir más en el presente ya que el pasado me atormenta y no me deja ser feliz con mi pareja porque siento que no he superado todo el daño causado por el hacia mi.

  23. Necesito detenerme antes de dar una respuesta precipitada respondiendo por impulsó. Ser más fría al analizar algunas situaciones y ser mas exigente conmigo y no comprar excusas a las personas de mi equipo para ayudarlos a lograr sus metas

  24. Pienso que la soledad es mala, en mi familia mi abuela vive sola, mi abuelo esta solo y mi mama esta sola y ahora que son mayores es triste porque necesitan quien los atienda, tengo miedo a la soledad en ese sentido, no me gusta sentir apego por los demas

  25. 1. Me gustaría cambiar mi inconstancia para hacer las cosas que amo y dejar mi miedo de fracasar atraz para poder crecer y evolucionar en lo que me gusta.
    2.Quisiera ser una persona exitosa en mi profesión. Ser mi mejor yo en la profesión y exponer con orgullo mi trabajo y tener fuerza y poder así producir mi propio trabajo.

  26. soy inconsistente,el miedo me detiene en ocaciones , inseguridades,

    Ser mas determinante, desarrolla la confianza y capacidad que hay en mi no menos preciar mis habilidades e inteligencia.

    Apremder a decir lo que pienso, quiero y siento sin herir a las personas

  27. -me gustaría ser mas segura de mi misma, atreverme a hacer lo que deseo pues he dejado pasar el tiempo y a veces creo que es demasiado tarde para comenzar de nuevo.

    – estoy trabajando en mi auto-estima pues es algo que evita que crea que soy capaz. este año quiero realizar lo que he dejado atrás por que no quiero dejar pasar mas tiempo y lamentarme cuando ya no haya nada que hacer…

    tus consejos me están sirviendo muchísimo, gracias de verdad y bendiciones.

  28. Hola Nelson que gusto es saber que siempre estas presente me parece excelente titulo de maestria emocional. En relacion a mi persona una de mis perdidas no ser constante con lo q quiero vreo tengo miedo al exito. Nelson egracias exitos Te admiro

  29. Hola Nelson, me gustaria cambiar mi estado de animo; es decir, quisiera ponerle mas ganas a lo que hago, mas interes, tener ganas para esforzarme, quiero conseguir mas actitud, mas personalidad en las diversas situaciones, para ser mas exacta en mis estudios, lograr buenas calificaciones y en mi vida profesional. Saludos coordiales, Yine.

  30. Quiero decir lo que pienso sin esperar la aprobación de los demás para darles gusto, así como setirme segura sin titubeo para sentirme plena.

  31. Hola Nelson, buen título para este año y excelente meta.
    Hay oportunidades que me siento con muchas ganas de avanzar en mi negocio sin embargo paro por el desanimo, no soy muy constante, puedo desarrollar una estrategia sin embargo al ver la falta de apoyo del equipo me paralizo.
    Puede ser que aun no logro despertar en mi gente el espiritu de equipo que necesitamos para avanzar.
    Quisiera mejorar y mantener una actitud positiva y luchadora, mantenerme mas constante en la lucha por cumplir las metas que pueda proponerme.
    Te deseo éxitos y gracias por tus mensajes.

  32. Quiero eliminar mi necesidad de aplazar lo que sé que tengo que hacer.
    Quiero añadir una capacidad imbatible para luchar por lograr mis sueños, sin desfallecer en el camino

  33. Hola: Nelson es mi primera vez que escribo y que busco ayuda por Este medio.
    Dejame decirte que me encanto el tema de este año
    Pues Mis metas o sueños para este año es crecer como persona para que me llevan a realizar lo que quiero pues Aqui te va Mi lista: MEJORAR mi actitud, cambiar mi forma de Pensar y tener otra perspective de la Vida, tener dominio propio, ser positiva, cambiar mi inconstancia, inspiration e Influir en la gente de manera natural, decir lo que pienso y siento sin herir a las personas.

  34. pues querria eliminar el temor al fracaso que todos tenemos

    ver la manera de obtener tiempo para dedicarme en paralelo a mi trabajo a desarrollarme en actividades mas acordes con la era en que estamos teniendo como meta el alcanzar la libertad financiera.

  35. Hola. Me gustaría eliminar mi pereza y mi miedo al fracaso al actuar. Muchísimas veces postergo decisiones o acciones por pura pereza o quizá por miedo al fracaso.
    Me gustaría ser determinado y mucho más activo!

  36. Me gustaría eliminar mi miedo al fracaso y nuevas experiencias, tambien seria de gran ayuda salir de mi zona de confort. Quisiera aprender a lograr mis objetivos y poder ser mas constante.

  37. Me gustaria eliminar ser negativa, asi tecuento que estoy a punto de conseguir un trabajo y siento temor al fracaso e insegura antes de iniciar.ME abruma Qué necesita mi vida emocional para equilibrarme?

  38. me gustaría cambiar mi carácter explosivo no tomarme las cosas cosas tan graves y me encantaría ser mas positiva independiente las circunstancias en las que me encuentre, tal vez valorar mucho mas el día a día.

    Cariños

  39. Me gustaría ser más decidida y segura de mí misma y de tomar decisiones. Dejar de ser miedosa en todos los aspectos y ser más valiente para atreverme a más.

  40. Lo que quiero cambiar de mi personalidad es el miedo al hablar en público, lo que yo quiero ser es una persona que sabe ir para adelante a pesar de sentir miedo al fracaso

  41. Hola, me gustaría sacar de mi mente el temor, inseguridades. Temo encontrar serpientes en todo lugar, soy profesional no avanzo debido al temor al fracaso.

  42. Me gustaría tener más seguridad al momento de dialogo en público. Por otro lado a veces siento que me falta tener iniciativa en mis actividades.

  43. en realidad no exciten discusiones como tal, pero siempre le dije que nos prestara atención a los niños y a mi; que no me dejara toda la responsabilidad de la casa y de la educación de los niños a mi sola, que no me dejara hablando sola cuando sonaba en teléfono, que le diera un poco mas de importancia a su familia y que no trabajara tanto.

  44. Me gustaria ser mas organizada en mis cosas , no soy una persona organizada y por mas que pongo de mi parte siempre termino fallando en este aspecto de mi vida tan importante y fundamental para tener exito

  45. Me gustaría eliminar mi temor a desenvolverme frente a los demás, mi impulsividad y carácter explosivo. Desearía agregar mayor alegría mi vida, sin stres, sentir mayor libertad para expresar mis pensamientos y sentimientos.

  46. Me da miedo tomar decisiones y equivocarme, quisiera tener una relacion a un nivel de mayor madures m suelo postergar las cosas por pereza quiero llegar a tener mayor seguridad en mi, dejar de postergar, quiero sentirme libre que me respeten y respetar

  47. No me gusta ser impulsiva, quisiera mas calmada, poder controlarme ante las circunstancias de cualquier índole.
    Quisiera ser un poco mas segura, menos tímida.

  48. dudo mucho cuando tengo que tomar una decisiones, tengo miedo al fracaso, y por miedo al fracaso no lo intento.
    Me gustaría tener seguridad en mis decisiones.

  49. – aspecto de carácter o forma de pensar que te gustaría eliminar o ¿qué parte de la forma en que te sientes o actúas no te gusta?
    R: Mi inmovilidad ante la necesidad de tener una pareja, aunque es algo que me martilla constantemente la verdad es que prácticamente ¨he colgado los guantes¨ en ese tema
    – característica que te gustaría añadir a tu personalidad o, ¿qué tipo de persona te gustaría poder ser
    R: me gustaría ser sociable, carismático y la constancia y energía que pongo en ciertos aspectos ponerlos en otros que no son menos importantes

  50. me gustaría dejar de enojarme tanto por cosas tontas, ser mas calmada y poder hablar mucho mejor con las personas y sobretodo dejar de ser tan sincera y poder pensar antes de decir cosas, que me puedo arrepentir o puedo lastimar a mucha gente..
    me gustaría ser una persona calmada y con mucha alegria poder pensar antes de actuar sobretodo

  51. Quiero mejorar un aspecto de mi personalidad que me detiene y es el miedo, me vence y evitó las cosas que me dan temor. Quiero tener más autoconfianza y actuar a pesar de sin importar el resultado

  52. COMENCE MI GRAN AVENTURA APROXIMADAMENTE UN AÑO, Y TENGO UNA COSA PENDIENTE EN LA AVENTURA, QUIERO REGRESAR Y CONSEGIR LO QUE ME PERTENECE…………..PERO TENGO MIEDO AL FRACASO…..PERO TENGO QUE HACERLO……..MI CORAZON ME LO PIDE……….Y YO TAMBIEN QUIERO GANAR…….

  53. dejar de pensar que el mundo estaría mejor sin mi, no saber que hacer ante la adversidad. Me siento juzgada por mi forma de ser y siento que soy mala persona apezar de que considero que hago bien las cosas. Saber enfrentar la adversidad con sabiduría. Quisiera ser mas asertiva y con capacidad de tomar desiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!