Lo que 5 Mujeres Emprendedoras Tienen que Decir sobre el Éxito y la Felicidad

Lo que 5 Mujeres Emprendedoras Tienen que Decir sobre el Éxito y la Felicidad
     

No importa la edad, el lugar de nacimiento, el género o cualquier otra variable circustancial mujeres emprendedoras

…todos podemos hacer realidad nuestros sueños.

Todos hemos escuchado esto antes ¿verdad?

Sin embargo, no todas las personas deciden perseguir sus sueños con compromiso, pasión y determinación.

Son muy pocas las personas que deciden dar el paso necesario para empezar el proyecto que siempre han querido.

¿Por qué?

Luego de haber trabajado con más de 1200 profesionales, emprendedores y ejecutivos de todas las edades, son tres las razones que escucho una y otra vez cuando les pregunto por qué aún no dan ese primer paso:

  • Tiempo: “No tengo tiempo”
  • Dinero: “Me falta capital”
  • Motivación: “Es que no estoy motivado/a”

Ahora, tú y yo sabemos que éstas no son las razones reales por las cuales aún no logras tus objetivos o decides dar el primer paso.

Para reafirmar este concepto quiero que conozcas a cinco personas que decidieron dar ese primer paso y perseguir lo que en algún momento fuera un sueño para ellas.

Sea que tu objetivo sea tener tu propio negocio, estudiar una maestría en el extranjero o viajar por el mundo, espero que puedas encontrar en estas cinco mujeres una fuente de inspiración para decidirte finalmente

… a dar ese primer paso.

 

Fiorella Garcia-Pachecofiorella garcia

Asesora de Imagen/Marketing Personal

Bio: Con 18 años de experiencia en el mundo corporativo, su día a día transcurre entre su oficio de bróker, su profesión de marketing y su pasión por la asesoría de imagen, en sus ratos libres.

Web Oficial: www.divinaejecutiva.com

Para Fiorella la constancia, la determinación y la disciplina son hábitos que las personas deben cultivar en sus vidas para poder lograr el éxito.

Considera que el éxito es fundamental porque nos permite lograr cada vez más las cosas que queremos en la vida. Sin embargo, comenta que siempre debemos recordar ser feliz durante el camino hacia el logro de nuestras metas.

Al final de todo, el éxito y la felicidad está en nuestras manos. Fiorella recomienda que siempre pienses en positivo, que te rodees de gente positiva y siempre creas en tí mismo y en lo que eres capaz de lograr.

“El éxito y la felicidad está en nuestras propias manos” – RT vía @divinaejecutiva

Un claro ejemplo de esto es que ella pudo llegar a donde está sin dinero ni contactos. Lo que ella hizo desde el inicio fue trabajar constantemente para lograr sus sueños.

Y hoy te invita a que tú también hagas lo mismo.

 

Alessandra MazziniAlessandra Mazzini

Fashion Blogger, Diseñadora y Estilista

Bio: Es diseñadora de moda y stylist de Lima, Perú. Ama dibujar, hacer collages, el snowboard, las bromas incoherentes y Breaking Bad. Ha trabajado en fábricas textiles y actualmente tiene su propia marca de ropa, Camote Soup y una productora de fotografía Doble Nudo.

Web Oficial: www.fashionindahat.com

Alessandra considera, por un lado, que el éxito es poder lograr un fin específico y para poder lograrlo debemos tener paciencia y no rendirnos nunca, pase lo que pase.

La felicidad, por otro lado, va más allá de simplemente lograr algo. Asegura que la felicidad es compartir con los demás tus logros, tu buena energía y de alguna forma poder ayudar a que ellos también sean felices.

Alessandra cree que luego de ser feliz, lograr el éxito es mucho más sencillo.

“Asegúrate primero de ser feliz, de ahí será más fácil alcanzar el éxito” – RT vía @fashionindahat

Una de las cosas que más le orgullece es poder dar trabajo a más personas gracias al crecimiento de su marca Camote Soup.

Al igual que ella, tú puedes decidir empezar tu propio proyecto. Recuerda que no necesitas más dinero, tiempo o motivación.

Hoy ya tienes todo lo que necesitas para dar ese primer paso.

Tana RendonTana Rendon

Diseñadora de Moda y creadora de
Le Coquelicot Blog

Bio: Desde que tuvo uso de razón supo que quería dedicarse a la moda y expresarse a través de ella. Pertence al grupo de HOT Bloggers de Saga Falabella, es imagen de la marca Sybilla a nivel Perú y colabora con marcas como: Bo’hem, Impulse, Reebok entre otras.

Web Oficial: www.lecoquelicotblog.com

Para Tana lo más importante en la vida es tener decisión sobre todas las cosas, pues uno mismo tiene la responsabilidad de manejar su vida en torno al éxito, en cualquier ámbito.

Ella afirma que si uno se decide a hacer las cosas correctamente, a ser buena persona, a ser humilde, a escuchar, a apasionarse por su trabajo, a amar lo que hace, el éxito luego de todo, llega solo.

La idea es trazar todas las metas y tener compromiso con uno mismo. Comenta que la felicidad y el éxito son consecuencias de un pensamiento claro y sensato.

“Si uno decide ser buena persona y amar lo que hace, el éxito llegará solo” – RT vía @TanaRendon

Tana no cree en los castigos, ni en las subidas ni en las bajadas. Ella no comparte la idea de que si uno tiene épocas muy buenas luego de unos años le irá mal o viceversa sino que todo depende de uno mismo.

Considera que todo eso son miedos y cosas que vamos adquiriendo con lo que nos enseñan. Ella cree que todos podemos mejorar nuestras vidas si nos enfocamos en superarnos a nosotros mismos y hacer bien las cosas.

Jeani JaramilloJeani Jaramillo

Asesora de Imagen/Marketing Personal

Bio: Abogada de profesión y con gran interés por la moda, tendencias, fotografía y el arte en general se inició su carrera como bloggera. Ha sido reconocida como una de las 10 fashion bloggers más influeyentes de Sudamérica por Stylesight y trabaja de la mano de grandes marcas de la industria.

Web Oficial: www.estilozas.com

Para Jeani, tener confianza en uno mismo es probablemente lo más importante para lograr lo que queremos en la vida.

Una vez que crees en tí, debes prepararte, esforzarte y hacer todo lo posible para lograrlo. Siempre con una actitud positiva y disfrutando de lo que haces.

Finalmente, de eso se trata el éxito y la felicidad.

“El éxito es poder hacer las cosas que te gustan y poder disfrutar de ellas” – RT vía @Estilozas_

Jeani opina que algunas personas creen que la felicidad es algo material o significa estar feliz todos los días todo el día y busca a como de lugar alcanzar esta meta.

El problema con esto es que muchos se olvidan de disfrutar de cada momento de sus vidas y no se dan cuenta que están siendo felices ahora mismo.

Soledad Valenzuela Soledad Valenzuela

Diseñadora de Joyas y Fashion Blogger

Bio: Licenciada en comunicaciones de la Universidad de Lima. Su blog ha captado la atención por parte de la prensa y firmas de moda y belleza entre las que se encuentran Hawaiian Tropic, Reebok, M.A.C, Unilever, Baileys, Real Plaza, El Comercio, entre otras.

Web Oficial: www.eldiariodepinkchik.com

Hasta este momento hemos podido ver que el éxito sin felicidad es fracaso y que para tener éxito debemos dar el primer paso y seguir avanzando para lograr lo que queremos con esfuerzo, determinación y persistencia.

De hecho, para Soledad ser responsable y persistente son las dos características más importantes que una persona que quiere tener éxito debe tener.

Para ella el éxito es disfrutar de lo que haces y la felicidad sentirte bien con lo que tienes. En otras palabras, debemos apreciar lo que ya tenemos, pero siempre con una mirada hacia lo que queremos conseguir.

“El éxito es disfrutar de lo que haces y la felicidad sentirte bien con lo que tienes” – RT vía @pinkchick8756

Lo importante es que tengas una noción de lo que quieres para tu vida.

No digo que lo tengas todo claro, pues eso suele cambiar con el tiempo. Y no necesitas saber qué quieres dentro de 10, 20 o 30 años.

Solo necesitas saber qué es lo que quieres en los próximos 12 meses y hacer algo hoy para lograrlo.

La pregunta es:

¿Qué vas a hacer hoy para lograr lo que quieres en la vida?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!