¿Qué te gustaría lograr durante el 2016?

¿Qué te gustaría lograr durante el 2016?
     
110 comentarios

He leído con detenimiento los correos electrónicos que he recibido la semana pasada en los que cientos de personas me han contado los resultados que han conseguido al aplicar los conceptos, estrategias y técnicas que he compartido durante este año.

Realmente me alegra y emociona conocer los resultados – a los que yo les llamo victorias – que cada uno de ellos han conseguido, pues esa es la razón por la cual trabajamos cada día.

A continuación comparto contigo seis de las más de trescientas victorias que he recibido a través de correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales.

* * *
resultado nelson portugalresultado nelson portugal
resultado nelson portugal
resultado nelson portugal
resultado nelson portugal
resultado nelson portugal

* * *
Ver este progreso, además de alegrarme, me genera una nueva interrogante enfocada en ti:

¿Qué te gustaría lograr durante el 2016?
¿Qué victoria – pequeña o grande – te gustaría conseguir en tu vida en los próximos doce meses?

Escribe tu objetivo más importante aquí abajo en los comentarios y lo tendré en cuenta para el desarrollo de los conceptos, técnicas y estrategias que compartiré a lo largo del próximo año.

Mientras más específico sea tu objetivo mejor.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
110 comentarios DEJAR COMENTARIO

110 respuestas a “¿Qué te gustaría lograr durante el 2016?”

  1. mejorar mi calidad de trabajo en bienestar de la población asignada, como obtener un mejor salario y brindarle una mejor calidad de vida a mi familia, y mejorar la unión familiar

  2. Antes que todo agradecerte por tu Desprendimiento por compartir valiosos consejos. Mi proyecto sería encausar un servicio atención médica en forma privada ya que como médico me desempeñó mayormente en el sector público, apoyado en tus escritos y ver aspectos de coaching

  3. Mi proyecto sería encausar un servicio atención médica en forma privada ya que como médico me desempeñó mayormente en el sector público, apoyado en tus escritos y ver aspectos de coaching

  4. Esta sera una una nueva etapa de mi vida, despues de 16 años trabajando para una empresa grande tome la desicion de dejarla tengo dos hijos maravillosos de 7 y 9 años que necesitan de mi y se que es tiempo de darle tiempo y calidad..he emprendido un sueño que deseo que se haga realidad que es ser mi propio jefe y quiero lograrlo he invertido en el ..y quiero para este 2016 tenga frutos y sacarlo adelante…yo no quiero tener temores y ahi es donde quiero llegar que hago para no sentir tanto temor a pesar que tengo el apoyo de mi esposo a quien adoro pero no quiero fallar..quiero demostrarle que si puedo!! Por fsvor ojala me pueda responder..

  5. Mi proyecto para este año es crear la empresa de servicios integrales de obra mas reconocida de la ciudad, legalmente establecida. Con 20 empleados y 4 moviles trabajando. Con sus respectivos equipos de trabajo que tengan el logo estampado de la empresa.

  6. Hola, Nelso. Gracias y muchas felicidades, por tu gran apoyo en capacitarnos, muy agradecida.
    En lo que me gustaría trabajar es en alcanzar mis metas.El obstáculo es la indecisión,el estar rodeada de fliar, que se burlan y no creen en tu capacidades, pides apoyo para sacar tu negocio adelante y no hay colaboracion te dejan todas las cargas y no sabes que hacer, si claudicar o seguir sola.mucha crítica y poco estímulo o nada.quiero terminar mi carrera que debe tirada, nada más porque me acompañó el desánimo, emprender un proyecto con éxitos y ver el fruto de mi esfuerzo. Lo sorprendente es que siempre estoy aky ayudando a otros. Auxilio, por favor. Gracias lo sabré poner en práctica. Éxitos para ti. El que siembra Recoge sus frutos excelentes.

  7. Lo que quisiera lograr este 2016 es aprendera ser una persona más activa , estoy estudiando y tengo pésimas calificaciones y estoy conciente que se debe a la falta de disciplina , a que le doy prioridad a cosas no importantes que en el momento me hacen sentir bien , quiero lograr ser una buenísima estudiante tener control de mi vida , mis emociones ya que siempre dependo emocionalmente de mis parejas y cuando discutimos me afecta demasiado , organizar mi vida y tener tiempo suficiente para realizar cada una de mis actividades diarias.

  8. En este 2016 quisiera poder alcanzar la meta que no puede lograr este ano que termina, incrementar mis ventas en un 100% por ende mis comisiones, poder tener un mejor manejo de mis emociones y una comuncacion mas efectiva con mi equipo de trabajo companeros y en especal mi Jefe

  9. Mi objetivo principal para el próximo año será conocerme mas profundamente, conocer mejor que me gusta, que me disgusta, para que soy bueno, etc. Así realizar la mejor elección acerca de la carrera que quiere estudiar. También me gustaría bastante dejar de ser tímido y no posponer tanto las cosas, si deseo algo, luchar por ese algo desde el principio y no cuando ya sea muy tarde.

  10. Mis objetivos para el 2016 son: invertir en mi crecimiento personal, generar más volumen en mi negocio multinivel, adquirir un auto y concretar la venta de mi casa.

  11. Valorarme como persona
    No tener miedo al fracaso
    No complicar las situaciones más de lo que son (pensamientos en mi cabeza)
    Que no me importen las críticas hacia mi persona

  12. Este 2016 mi objetivo principal es hacer un boom en la compañia que emprendi el 2015 ha sido un desarrollo muy interesante, sin embargo estoy consciente que hay mucho camino por recorrer, mi empresa es Ecuatoriana y funciona con el sistema de mercadeo en red,hay ya alrededor de 1.000 distribuidores y me gustaria que este 2016 cada una de estas personas puedan obtener los resultados que esperan, quiero tomar mi liderazgo y hacer que cada una de estas personas tambien lo puedan hacer, Quiero transformar mi vida, poder encender esa luz que hay en mi para que atravez de mi transformacion pueda ayudar a mas personas para que enciendan su propia luz.

  13. PUES A MI ME GUSTARIA YA NO ENDEUDARME MAS Y ESO ES LO QUE HARE NO SE COMO PERO LO HARE Y AHORRAR PARA QUE SIEMPRE TENGA LA MANERA DE SUBSISTIR Y SOBRE TODO EMPEZAR A CUIDARME FISICA Y EMOCIONALMENTE Y SER UNA MEJOR PERSONA

  14. Conseguir trabajo y establecerme en la empresa. Terminar de estudiat ingles en la universidad ya que empiezo mis clases en enero. Trabajar como freelance tb para dar clases de ingles a domicilio y trabajar por horas como traductora en eveentos congresos etc. y tratar de ahorrqr lo mas posible este año. Ya para el.prox año dar la inicial para comprarme un depa.

  15. Buenas tardes señor o doctor Nelson en primer lugar quería agradecerle por haberme enviado cada email a mi correo cada tema nuevo y este año mis objetivos son trabajar establemente y seguir estudiando con ganas y mucha fuerza con alegría y estar bien emocionalmente gracias por todo un fuerte abrazo a la distancia

  16. Lo que voy a lograr para el 2016 es recuperar mi familia, mi hogar la unión, por que me esfuerzo y tengo certeza que asi va a ser… La paz en vida, familia es importante es el pilar fundamental… gracias por estar siempre ahí, por dedicarme de tu tiempo sin conocerme.

  17. mi avance que tuve este año, la verda es poco pero a la vez me siento feliz porque he logrado avanzar, he estado mas tranquila cuando estoy sola me siento mas relajada, casi ya no tengo insomnio porque estoy agusto conmigo misma, y cuando estoy sola, me siento feliz y aprovecho el tiempo conmigo misma, y no me aburro, porque siento interesante mi vida mi pensar, todo lo que me rodea, la verdad me siento tranquila

  18. Mi proyecto para el 2016 es
    1.-Tener control de mis emociones , organizar mi tiempo para realizar todas las cosas que planee.
    2.- Aprobar mi FCE exam.
    3.- Conseguir practicas profesionales

  19. Hola Nelson
    La información que compartes con los que te seguimos realmente es muy buena y te agradezco por ello.Que me gustaría lograr el 2016?me dedico a la venta de vehículos de una marca europea y siendo sincero este año que se va ha sido para mi como una montaña rusa,quiero que este año mis ventas de quintupliquen y si ello me lleva a un ascenso mucho mejor.

  20. Hola Nelson. Muchas gracias por tus correos. Mis intenciones para este 2016, son recomenzar mis proyectos de trabajo sin miedo, reincorporarme a la vida útil fuera de casa, ya que la vida como ama de casa, aunque me gusta, si nos limita a las mujeres. Retomar mis clases y cumplir todos los proyectos que dejé pendientes, para esto necesito ganar un salario que me lo permita . Saludos.

    • DESEO SUPERARME EN DESARROLLARME PERSONALMENTE PARA PODER ENTRENAR A MUCHAS PERSONAS Y AYUDAR A CUMLIR SUS SUEÑOS GRACIAS POR TODO SU APOYO QUE DIOS LO BENDIGA

  21. Mis objetivos son simples, quiero conseguir una pareja estable, quiero lograr nuevas amistades, y quiero lograr controlar los propios pensamientos, es decir, quiero lograr controlarme y ser alguien tranquilo y consciente

  22. La victoria mas grande que deseo para este 2016, es tener la paz que nos da nuestro Señor Jesucristo, tener felicidad, mantener mi estabilidad emocional, mantener mi trabajo y ayudar a la gente necesitada.

  23. Un cordial saludo mi ilustres profesor, dias atras hasta este instante no contaba con internet, razon por la cual no pude contestar algunas preguntas, pero me sirvio y me sirve de mucho practicar tan interesante disciplina, que me hizo reflexionar un poco, ahora me siento mas seguro, pero pienso me falta bastante para dominar mis limitaciones, siempre tratando de ser un lider de mi grupo, gracias, una Feliz Navidad y un Propero año 2016, bendiciones y exitos

  24. Mi gran victoria no es material, es mas bien algo espiritual si se le puede llamar así quisiera mejorar mi autoestima, confianza en si misma para ser una mejor persona con mi familia, amigos y en mi trabajo, quiero sentirme mas segura y vencer mis miedos, quiero conseguir una pareja alguien que me llene de verdad y quiera compartir su vida conmigo. Tal vez no este siendo muy especifica pero mi victoria engloba todo eso, bueno podríamos decir que mi gran victoria es ser mas positiva.

    Gracias nelson

  25. tengo metas muy grandes y estoy segura que lograre conquistarlas,en cinco años empezando desde el 2016 tengo programado derruir mi casa y construir depas lo cual me generara ingresos,y con esos ingresos comprare un terreno para construir un gym y spa, despues ya vere q mas puedo hacer, pero primero esto es lo que deseo realizar y asi sera.siempre con la ayuda de Dios y la familia y sin flaquear en el camino.

  26. Hola Nelson; no sabes lo maravilloso que ha sido conocerte y de saber ahora que si habia una solución al stress, el de llevar una visa sana y feliz; de saber que hay personas que tienen los mismo problemas que uno, que no soy una excepción.
    Fue una de las mejores cosas que pudo haberme pasado este año el de conocerte.
    Todo lo que compartes me ha servido de mucho y sigo practicandolo desde que amanece mi dia a dia.
    Ahora siento una gran tranquilidad, paz y felicidad sin sentir culpa de nada.
    Espero de todo corazón que este año me vaya super mejor y se puedo lograrlo, ya que me siento mucho más segura de mi misma, en lo personal y profesional.
    Muchas gracias por todo.
    Jennifer

  27. Hola Nelson,el 2015 acaba con éxito para mí porque logre ingresar a la escuela de microfinanzas de una entidad financiera y estoy súper contenta; para el 2016 quisiera poder desempeñar un buen papel en mis labores y conseguir el empleo para seguir superándome en lo profesional; en lo personal, deseo no sentir inseguridades, confiar más en mis capacidades y lo que puedo lograr, ser mas paciente y no molestarme por gusto,pues suelo ser un poco enojo; aunque trato de controlarlo a veces se me pasa.
    MUY AGRADECIDA.

  28. Hola! Hasta el momento sólo me he planteado tres objetivos para este 2016:
    1.- Conservar la vida fitness a la que me he cambiado en estos últimos dos meses
    2.- Visitar Islandia
    3.- Empezar la certificación en paracaidismo.
    Gracias por todo.

  29. Estar en forma y sana. Es decir, comer más saludable, hacer más ejercicio, tomar más agua…

    Quiero bajar dos kilos para llegar a mi peso ideal y estar tonificada.

  30. Lo principal tener estabilidad emocional,seguir con la bueba relacion de familia y seguir con los cambios de habitos para lograr tener un curpo moldeado a mis 40 años

  31. hola Nelson
    lo que quiero para el 2016 para ser especifica es mejorar mi figura lucir casi perfecta por así decirlo y ademas de eso poder ganar un salario para cubrir mi carrera y necesidades…
    saludos…

  32. hola nelson:
    te contare que este año fue el año en el cual ne dedique mucho a mis estudios de seguridad, por lo cual obtuve 2 diplomados y otras mas certificaciones por ahi, comparti mis alegrias con mis padres y amigos mas cercanos y para que fue de mucha ayuda que compartas tus casuisticas o experiencias del parecer y no lograr si es que no te lo propones o no planificas en tu vida lo que mas quieres….Aunque tengo esa vocesita en mi mente de conseguir muchas cosas mas, Siempre sera mas que un consejo el impulso moral para que salgamos adelante con nuestros objetivos, metas, y visiones.
    Te agradecemos de corazon el apoyo que aunque seamos lideres en lo nuestro,siempre seguiremos a nuestros ideales y a los lideres de excelencia..hoy mas que nunca necesito llegar a ser un profesional en la seguridad…!!!

  33. Buenos días Nelson espero en este próximo año tener más acercamiento con mi grupo familiar, soy militar y casi siempre estoy fuera de casa y adquirir mayor madurez en este sentido, gracias por los consejos y espero estés bien con tu grupo familiar. Feliz Navidad.

  34. este 2016 me propongo a lograr mas acercamiento con la mujeres.
    ser mas carismático con todas las personas
    conversar sin tener miedo
    saber persuadir para lograr mis objetivos
    ser agradecido con las personas

  35. Para el 2016 quiero tener una buena organización así puedo llegar a hacer las cosas que quiero sin estresarme por no llegar. También comenzar a cuidarme, hacer ejercicio y cuidar mi alimentación para tener una vida más sana. Tener mejores notas en la escuela, solo estudiar, hacer música y no tener que adeudar ninguna materia. Ser mas solidaria y dar a los que no tienen, ayudar a los que no pueden hacer algo.

  36. Primero agradecer tus aportes tanto para la formación profesional, como personal. Para el año 2016, mi objetivo es formar un equipo multidisciplinario, por lo que anhelo poder capacitarme como líder por un lado y por otro tener la capacidad de ser uno más dentro del equipo.

  37. Hola Nelson, muy agradecida por tu apoyo continuo.
    En el año 2016 seré una persona más organizada, programando mis metas y trabajando día a día para cumplirlas. Tendré mayor paciencia y amaré mas.
    Deseo alcanzar un nivel más en mi negocio personal.
    Que tengas una linda Navidad y se cumplan tus sueños en el 2016!!
    Abrazos

  38. Este año 2016 quiero entrar sin problemas a la universidad, aprobando el examen, quiero ser un buen estudiante, quiero dedicar tiempo al estudio, quiero ser mejor novio, hijo y familiar. Quiero empezar mi estudio de carrera profesional.

  39. Hola Nelson
    Quisiera darte muchas gracias por todos los consejos que nos das y que son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra personalidad y de nuestra vida.
    Lo que me gustaría lograr el próximo año es ser una persona totalmente independiente y muy social para ayudar todos los que me rodean

  40. Hola… Mi objetivo a perseguir, hasta lograrlo, para este 2016, es crear mi propio negocio… El salario que devengo es literalmente muy bajo, y no satisface mis necesidades. Amigo quisiera algunos consejos o sugerencias para emprender un negocio con exito… Gracias por tus mensajes.. Un abrazo fuerte… Saludos desde Honduras…

  41. Buenas noches, para este nuevo año que está por comenzar, me gustaría establecerme laboral y amorosamente… Quiero un trabajo estable y un novio con quien.pueda planear a futuro para compartir nuestras vidas.

  42. Hola Nelson Feliz Navidad, y que este año nuevo 2016 este lleno de grandes bendiciones, este año con muchos tropiezos comencé mi propio negocio, un centro de capacitación en el área de la moda y belleza, para este próximo año mi meta u objetivo principal sera consolidar mi empresa ademas de darme la oportunidad de construir mi familia

  43. Hola nelson feliz 2016!! Si bien es cierto pude llegar a ser supervisora de un grupo pequeño del turno mañana en mi trabajo (gracias a tu ayuda) ahora mi objetivo es llegar a ser supervisora general ..es un reto muy grande puesto que tendria que lidiar con el dueño , persona que su palabra es ley asi este equivocado y que su caracter explosivo hace que su vocabulario no sea el adecuado para una mujer( no se si estara bien exponerme al querer optar x un cargo mayor)

  44. Hola Nelson, Feliz año 2016!
    En resumen soy una persona que ha leido de principio a fin todos los correos enviados, lecciones que me han ayudado a aplicarlos a diario.
    A tu pregunta, respondo:
    Este año a nivel profesional me gustaria titularme como licenciada en el mes de Abril y a su vez obtener la colegiatura en el mes de Junio, y a nivel personal me gustaria casarme en el mes de Abril y adquirir un departamento con mi esposo en el mes de Marzo.
    Asi mismo me gustaria perder 10 kilos a partir de ahora (29/12/15 hasta 01/04/2015).

    Espero haber sido lo mas especifica posible con mis deseos para este año.
    Un abrazo!
    Rocio

  45. Ejercer un liderazgo proactivo, que ayude a mis hijos y compañeros de trabajo a lograr sus metas y que a pesar de las dificultades se mantenga una actitud positiva

  46. Poder mejorar la economia de mi hogar iniciando mi empresa de muebles de melamina megustria tener clientes y poder abrir mi tienda de estos muebles

  47. Buenos días Nelson,ante todo mis buenos deseos para un año que comienza,agradezco todos los correos que me has hecho llega durante este año que es desde que empece a seguirte, soy sincera no los he leído todos,pero los que he leído me han gustado y los eh tomado en cuenta.Bueno mi metas u objetivos quiero que sean a corto y largo plazo,a corto plazo me gustaría encontrar un trabajo,ya que acabo de renunciar al mio,se que debí tener una bajo la manga,pero no ,así que toca ponerle ganas y conseguir uno,quiero,poder pagar mis deudas,si se que es grave error dejar un trabajo con deudas,pero ya no quería estar en el lugar donde hasta el 29 de enero trabajaré,también deseo mejorar mucho en lo personal,ser menos temerosa,dejar atras mi miedos ,creer en mi,mejorar mucho mi caracter,ser mas sociable.Gracias por los correos enviados.

  48. Dejé mis estudios hace un año y medio y mi objetivo es ubicarme…tengo miedo empezar otra carrera y abandonarla o al fracaso al intentar algo nuevo pero que me gusta…objetivo de tener confianza seguridad y conocer mis propios sueños, los que puedo ir haciendo y que no veo momento de empezar.

  49. Nelson muchas gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y alegria.
    Este 2016 es mi Año!!! del AMOR,PERDON Y RECONCILIACION conmigo misma y con mi entorno, sere una madre comprensiva, tolerante y amorosa; formalizare mi noviazgo con Julio,y profesionalmente quiero ser una lider, inteligente carismatica con capacidad de influir con mis superiores y el personal que depende de mi y asi lograr ser una excelente oficial para mi Institucion. AMEN

  50. Buenos días Nelson como esta … Deseo que este año sea diferente controlar mis miedos al decidir donde trabajar y al elegir mi pareja y a lo desconocido tener la seguridad que todo lo que inicie me ira bien….. A no equivocarme porque mi vida personal es un caos….. Gracias muy amable por escuchar y leer … Att. Lic.Esther Sanchez

  51. Hola Nelson.
    En este año que inicia, realmente debo y quiero enfrentar mis temores, a tomar decisiones equivocadas, simplemente deseo enfrentarme a mis propias decisiones, a tomarlas, mi deseo es continuar mis estudios y graduarme para obtener un trabajo mejor y tener mejores ingresos. Y emplear mis conocimientos de manera provechosa. Primeramente debo terminar lo que dejé pendiente, la carrera como maestra de inglés.

  52. estimado Nelson , lamentablment no tuve mucho tiempo de ve tus ultimos correos, pero te agradesco por tanta ayuda . Para este 2016, quiero esforzarme en bajar de peso , estudiar ingles lograndolo estudiarlo sabatino por la mañana y por la tarde continuar mi Universida, y honestamnete ser mas irganizada con mis ingresos .

    Te agradeceria si me ayudaras aun mas d elo que has hecho a fomentar una muy buen adeterminacion final y positiva para mi vida, haaa y gracioas a ti soy una mujer menos impulsiva un poco mas tolerante y claro me hace falta u poco mas pero estoy siempre recordando tus consejos cuando tengo una situacion frente a mi.
    Muchas gracias

  53. Durante este año, trataré de poder disfrutar lo conseguido, lo que hoy tengo…ya que todo fué con mucho esfuerzo..darle el verdadero valor que tiene, y luego sí seguir en la búsqueda e intento de lograr nuevas metas que hasta hoy se me resisten..Pero sabiendo que en mi vida ya tuve muchos y muy buenos logros que debo estar feliz por ellos…y que tienen que ser mi fortaleza para seguir adelante con mi MAYOR DESAFIO, hasta hoy negado….

  54. Nelson estoy complica me titule de Ingeniero Civil Industrial 2011 y como no tengo contactos no he podido encontrar trabajo en lo que estudie eso me angustia me frustra, además tuve un mal experiencia personal y quedo asustada, intranquila, con mucho miedo, lloro mucho me angustio con facilidad, y me agostado mucho olvidar. Espero que me puedar ayudar ya que me hace mucho sentido tus palabras cuando las leo

  55. Trabajar en Lan, tener mi empresa de eventos, viajar, enamorarme y estar con esa persona, vivir sola o fuera de cada ya no con mis padres y comprarme un carrito

  56. Hola Nelson gracias, es un placer tener tu amistad, soy una mujer de 43 años madre soltera de dos lindos hijos, soy contadora y lo que quiero lograr este año es culminar mi licenciatura de contador publico, ya di mi pre defensa que no lo hice bien, no pude desenvolverme al frente del tribunal atribuyo a que siempre he sido insegura me encantaría tener una buena defensa final de mi tesis y cambiar un poco mi carácter soy muy hormonal y siempre me pongo roja me gustaría cambiar ello, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!