Respeta el tamaño de tus sueños

Respeta el tamaño de tus sueños
     

Dos acciones destruyen tu autoestima, tu seguridad personal y tu nivel de satisfacción propia: (1) tratar de ser alguien más (2) compararte con alguien más.

No hagas ninguna de ellas, por favor.

Respeta el tamaño de tus sueños

1. No trates ser alguien más, no copies su estilo, no busques ser como él o ella, sé quien realmente eres. Crea tu propio estilo, tu propia tendencia y sé fan número de ella.

2. No te compares con nadie, no compares su progreso con el tuyo, no compares tus metas con las suyas. Aprende lo que puedas aprender pero, sobretodo, respeta el tamaño de tus sueños, respeta tu tipo de sueños.

Cuando te encuentres haciendo cualquiera de las dos cosas recuerda esto:

Tu tienes tu propia meta en la vida, tu propio objetivo, tu propio sueño y estás en camino a lograrlo, a tu manera, por tu propio camino, a tu propia velocidad.

No uses esto como excusa para no dar todo de ti, para no aprender de los demás, para no progresar.

Úsalo para recordarte a ti mismo que tú vales por quien eres y gracias a quien eres, diferente a los demás, puedes aportar con la sociedad. Y úsalo para respetar, apreciar y honrar tu propio camino.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!