¿Cómo Sentir Emociónes Positivas Más Seguido?

¿Cómo Sentir Emociónes Positivas Más Seguido?
     
1 comentario

¿Te gustaría sentir más satisfacción, felicidad, orgullo, alegría, libertad o entusiasmo en tu vida? sentir emociones

¿Te gustaría sentirte más confiada,  segura o sentirte realmente amada o amado?  ¿Te gustaría sentir que progresas y que tienes el control de tu vida?

Imagínate por un momento que todos los días de tu vida despiertas feliz, emocionado por lo que está por venir y totalmente orgulloso o satisfecha por lo que has logrado en ese momento.

Piensa cómo sería tu vida, tu relación con tu familia y tus amigos si pudieras sentir alegría, orgullo y seguro de ti mismo todos los días. Esto es posible y te enseñaré a continuación cómo puedas hacerlo.

¿Qué Emociónes te Gustaría sentir?

Lo primero que debes hacer es identificar las emociones que te gustaría sentir más seguido. Te recomiendo elegir al menos cuatro emociones.

Por ahora nosotros nos concentramos en una emoción, la felicidad, y tú podrás repetir el ejercicio con las otras tres emociones.

Si se te complica pensar en las emociones que deseas sentir, simplemente recuerda una de las metas más importantes que quieras cumplir.

Luego imagina que ya hubieras logrado esa meta, piensa que ya es una realidad, ¿cómo te sientes? ¿qué emoción te ha dado ese auto, ese ascenso, esa maestría?

La respuesta a esa pregunta es la emoción que te gustaría sentir más seguido, porque recuerda que:

Cuando quieres lograr una meta, lo que buscas realmente es una emoción, y esa emoción  puedes sentirla hoy. @nelson1614

¿Cómo sentirlas más seguido?

En estos momentos tú tienes reglas en tu vida sobre lo que debe pasar para que te sientas de una u otra forma. Tal vez tengas una regla que dice: “Cuando me dicen que he hecho un buen trabajo entonces me siento feliz”

Mira que el sentimiento de felicidad lo generas tú, pero tu regla dice que podrás sentirte feliz solo cuando te digan que has hecho un buen trabajo.

La pregunta es ¿qué sucede cuando no te dicen que has hecho un buen trabajo? Sienes frustración, inseguridad enojo o cualquier emoción negativa. ¿Verdad?

Qué debes hacer

1. Identificar las reglas que tienes respecto a esta emoción.

Es decir, ¿qué debe suceder para que tú te sientas de esa forma? Por ejemplo, ¿qué debe suceder para que te sientas feliz? Define una lista de diez cosas que deben suceder para que puedas sentirte feliz. Puedes identificar tus reglas llenando el espacio en blanco. Cada vez que ______ me siento feliz.

2. Toma el control de tus reglas.

Es decir, organiza tu regla para que no depande de otra persona para que se cumpla. Defíne las reglas para que esté en tu control. Por ejemplo, en lugar de decir “cuando me dicen que hago un buen trabajo me siento feliz”, puedes decir “cada vez que yo pongo mi mejor esfuerzo para hacer un buen trabajo me siento feliz”

3. Añade nuevas reglas.

¿Qué nuevas reglas puedes adoptar en tu vida para sentir con más frecuencia la emoción que quieres? Organiza tu vida para sentir estas emociones con más frecuencia. Por ejemplo, podrías decir que tu nueva regla es: “cada vez que despierte y tenga un día más de vida me siento feliz”.

Los tres pasos que debes seguir son

(1) Identificar qué es lo que debe suceder para que tú te sientas feliz (2) Redefinir esta regla para que esté en tu control (3) añadir nuevas reglas que te permitan sentirte feliz más seguido.

Desde ya te digo que puedes comprarte el carro del año, ascender, bajar de peso, ganar más dinero o lograr cualquier meta que tengas, pero si no haces estos cambios en tu vida, la alegría, emoción o felicidad será solo por unos momentos y luego te preguntarás ¿qué hice mal?

Recuerda que este ejemplo ha sido el de la emoción de felicidad, tú puedes volver a hacerlo con la emoción que deses sentir con más frecuencia. Lo importante es que te tomes el tiempo para hacerlo realmente, con lapiz y papel. Si deseas profundizar más aún en este aprendizaje puedes inscribirte al curso gratuito de Vida Extraordinaria haciendo click aqúi.

Ahora dime ¿Qué emoción te gustaría sentir con más frecuencia? ¿agradecimiento, alegría, progreso, confianza, seguridad o cuál otra? Comenta aquí abajo y comparte este artículo con quien sientas que podrá aplicarlo en su vida.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
1 comentario DEJAR COMENTARIO

Una respuesta a “¿Cómo Sentir Emociónes Positivas Más Seguido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!