Verdades que Nos Cuestan Aceptar

Verdades que Nos Cuestan Aceptar
     
2 comentarios

Antes de escribir sobre cómo tomar decisiones difíciles, pensé que sería conveniente conocer cómo identificar una marie forleodecisión que tomamos en el pasado que tal vez sea momento de dejar a un lado.

A este tipo de situaciones Marie Forleo les llama “verdades inconvenientes” porque son situaciones que que no reflejan lo que realmente queremos en la vida y que mantenemos simplemente por conveniencia.

Podría ser una relación en la que estamos hace años por comodidad pero que en el fondo sabemos que deberiamos terminar. Podría ser un trabajo o un proyecto que aceptamos hace un tiempo y que mantenemos solo por el dinero que nos genera.

Ahora, pese a que te das cuenta que no quieres seguir en ese trabajo, en esa relación, en ese proyecto, lo mantienes simplemente porque es incómodo o vergonzozo decir “basta” o “hasta aquí nomás” o “ni un minuto más”. Entonces, ¿cómo saber si estás enfrentando una verdad incómoda?

Estás frente a una verdad incómoda si…

  1. Aceptaste un proyecto o trabajo por las razones equivocadas
  2. Solo puedes ver los signos de dólares que están relacionados con el proyecto
  3. La situación no es llevada con integridad
  4. No quieres salir de la situación porque diste tu palabra en el pasado y sientes que tu reputación está en peligro
  5. Estás en una situación en la cual no está tu corazón

Y tú, ¿sientes que tienes alguna verdad inconveniente en tu vida? ¿qué es lo que realmente quiere tu corazón? ¿qué te dice tu instito de hombre o de mujer? ¿cómo te ves de aquí dentro de cinco años?

¿Te ves en esa misma situación? ¿cuánto podrías perder en tu vida por no tomar la decisión de ir tras lo que realmente quieres en la vida? ¿realmente vale la pena seguir mantiendo una verdad que en el fondo sabes que es mentira?

Tal vez por una razón estás leyendo estas líneas, tal vez nada de esto sea coincidencia y tal vez sea momento de que tomes una decisión.

Porque lo cierto es que, una vez que te liberas de cualquier verdad incómoda que estaba en tu vida, empiezas a sentir una pasión, libertad y felicidad que no sentías hace mucho tiempo.

Tomar este tipo de decisiones requiere coraje, sobretodo cuando el dinero está de por medio. Sin embargo, mientras más experto o experta te vuelvas tomando este tipo de decisiones, más éxito y felicidad habrá en tu vida.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
2 comentarios DEJAR COMENTARIO

2 respuestas a “Verdades que Nos Cuestan Aceptar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!