Consejos para Correr Mejor

Consejos para Correr Mejor
     
9 comentarios

consejos para correr mejorHace poco estuve leyendo un estudio de más de 20 años de la universidad de Stanford que llegó a la conclusión que correr regularmente hace más lento el envejecimiento. Además encontró que correr te hace más saludable.

De hecho el correr o running puede ser una de las mejores prácticas que realices en tu vida, si lo haces de manera correcta.

La razón por la que he hecho este post es porque día a día veo a personas que salen a correr y, sin embargo, no obtienen los resultados que desean en su nivel de energía y vitalidad y creo saber por qué.

De hecho, te lo explicaré a través de 10 consejos prácticos y sencillos que al aplicarlos verás excelentes resultados en tu nivel de salud, energía, vitalidad, relajación, disfrute, alegría y satisfacción.

Por eso cuando escucho a una persona decir “no salgo a correr porque estoy cansando” sé que esa persona no está corriendo correctamente, pues el salir a correr sirve exactamente para salir del cansancio y recuperar un alto nivel de energía y vitalidad.

Consejos para correr mejor:

Y a ti ¿qué es lo que más te gusta de salir a correr? ¿qué suele evitar que salgas a correr? ¿qué tan seguido lo haces? Comparte ¿qué consejo te gustó más y empezarás a poner en practica?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
9 comentarios DEJAR COMENTARIO

9 respuestas a “Consejos para Correr Mejor”

    • Hola Jorge,

      Gracias por la pregunta. Yo te recomendaría correr 3 veces por semana de lunes a sábado (el domingo es un buen día para descansar y pasar con la familia y/o amigos). Te recomendaría correr dejando un día.

      Por ejemplo:

      Lunes: correr
      Martes: caminar
      Miércoles: correr
      Jueves: caminar
      Viernes: caminar
      Sábado: correr el doble de lo usual
      Domingo: descansar

      Cuando digo caminar me refiero a que podrías salir a caminar durante 15 minutos. Esta será una gran forma de empezar el día, sobretodo si aprovechas este tiempo para respirar profundamente, pensar en todo lo bueno que hay en tu vida y visualizar tus metas realizadas.

      Un abrazo,
      Nelson

  1. hola me llamo pilar , tengo 43 años, voy al ginnasio , hago mi tabla de ejercicios echa por mi monitor y a nadar , algunas clases de aqaying y corro en la cinta pero ultimamente, estoy como agotada y cansada, no se es como si fuera perdido el tiempo, ya que fisicamente peso igual, y claro eso me hace pensar que no hago los ejercicios bien, y pienso que no me ha servido para nada estos 5 años, me siento desilusionada, y claro esto se refleja en mi estado de animo, que deberia hacer? como podria sentirme mas motivada? gracias
    atentamente…
    pilar

  2. Hola Nelson soy uniber 36 años, desde hace como 6 años empeze a correr, es algo que me gustas do hacer, vi tu video donde das varios tips p as ra,correr y la verdad, me motivo mas para seguir entrenando, gracias por este video y tips, saludos desde tsbssco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!